El PP pide revocar el voto delegado de Comín tras la decisión de la justicia belga
El PP ha registrado en el Parlament una petición para revocar la delegación de voto del diputado de ERC Toni Comín tras la decisión de la justicia belga de denegar su extradición a España.
La petición subraya que el exconseller pidió delegar su voto en los plenos cuando tenía unas medidas cautelares que le impedían salir de Bélgica y, por tanto, no podía asistir al Parlament.
El PP ya pidió entonces que no se aceptara la delegación de voto de Comín, pero la Mesa –con mayoría de JxCat y ERC– consideró que la petición estaba bien argumentada por la incapacidad de Comín de asistir a los plenos debido a las medidas cautelares.
Tras denegarse la extradición, estas medidas cautelares han dejado de aplicarse y el PP considera que Comín ya puede salir de Bélgica y ejercer de diputado en el Parlament, si bien en España debería ponerse a disposición de la justicia española.
«La nueva situación del diputado Toni Comín, que ya no está a disposición de la justicia belga ni sujeto a medidas cautelares, obliga a la Mesa a replantearse la autorización de la delegación de voto», argumentan, y añaden que han desaparecido los motivos de incapacidad para ir a los plenos.
Temas:
- Toni Comín
Lo último en Cataluña
-
Es el pueblo en el que nació la leyenda de Sant Jordi y este fin de semana se transforma en la feria medieval más grande de Cataluña
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
Últimas noticias
-
Se confirman las peores noticias: Alcaraz se cae de Roland Garros por lesión
-
Alcaraz no especifica fecha de vuelta: «A la espera de valorar la evolución para decidir cuándo volvemos»
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
En los años 80 era el refresco más popular en España, pero desapareció de pronto y ya sólo se vende en Canarias
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 24 de abril: Vera se reencuentra con su padre, el duque de Carril