El PP pide que los presos golpistas no gocen de privilegios como en Lledoners
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha exigido este lunes que los presos independentistas del procés, que fueron trasladados el pasado viernes a Madrid ante el juicio que arranca el 12 de febrero, no gocen de «privilegios» como, en su opinión, ocurrió en la cárcel catalana de Lledoners por ser «amigos» de los socios de Pedro Sánchez.
«Le pedimos al presidente Sánchez que se les atienda sin los privilegios que les ha concedido de forma voluntaria en la cárcel de Lledoners. Eso nos preocupa especialmente», ha respondido Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP, tras el Comité Ejecutivo de su partido, al ser preguntado si a su partido le inquieta el protagonismo que puede tener Vox en ese juicio, el el que ejerce de acusación popular.
En este sentido, Maroto ha indicado que ahora, ante ese juicio, hay «una oportunidad» para que se demuestre que «no hay privilegios en algunos presos simplemente por ser los amigos» de los «socios de Gobierno» de Pedro Sánchez.
Enmienda de ERC
En cuanto a la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha anunciado ERC, Maroto ha indicado que Sánchez está «atado de pies y manos a todos los que tienen un problema con España o odian a España», por lo que ahora tiene que afrontar «muchas dificultades» para poder sacar adelante las cuentas públicas.
Según Maroto, Sánchez está pensando en cómo «contentar» a los políticos catalanes independentistas que desafían el ordenamiento jurídico. Por eso, ha subrayado que el PP pide elecciones anticipadas «cuanto antes» para evitar que siga existiendo esa dependencia de los independentistas.
Fuentes de la dirección nacional del PP creen que la posición de ERC es «volátil» y «partidista» y no descartan, por lo tanto, que a última hora pueda retirar su enmienda a la totalidad (ese debate se celebra la próxima semana en el Congreso). En cualquier caso, desde el PP dan por sentado que, aunque no haya Presupuestos, Pedro Sánchez aguantará hasta el último momento y no convocará elecciones generales.
Lo último en Cataluña
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
Últimas noticias
-
Un idílico pueblo de Ibiza despliega una red de cámaras para cazar vertidos ilegales y residuos de obra
-
Traición, dinero y un falso secuestro: la noche de fin de año que terminó en detención en Palma
-
Del fraude del agua en botella al de la sangría: detectada en Palma sangría ‘de Mallorca’ hecha en la península
-
Un amor de delito: la cláusula ‘Romeo y Julieta’
-
La izquierda dejó sin mantenimiento el firme de las viejas carreteras de Mallorca tras ocho años en el poder