El PP pide la «máxima diligencia» a Sánchez para que Puigdemont pueda ser juzgado en España
La Justicia europea retira la inmunidad parlamentaria al prófugo Carles Puigdemont
Puigdemont y Mas depositan sus fianzas ante el Tribunal de Cuentas con avales del Instituto Catalán de Finanzas
El Partido Popular ha celebrado la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de retirar la inmunidad parlamentaria al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, que permanece fugado de la Justicia española. La decisión también afecta a otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.
Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP, ha destacado la «extraordinaria noticia, que todos los demócratas debemos celebrar, porque supone un claro respaldo a la justicia española».
«Esperamos la máxima diligencia del Gobierno español para hacer posible cuanto antes que Puigdemont pueda ser juzgado en España por sus presuntos delitos», ha añadido.
En un acto dictado hoy, el tribunal revocó la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera sobre el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.
Desde el partido de Pablo Casado consideran que «ya no hay excusa para que Sánchez cumpla aunque sea una de sus promesas electorales: traerle a España para que pueda ser juzgado».
Lo último en España
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Colas en Sfera por el ‘total look’ de lino que no te vas a quitar esta primavera 2026
-
Flick abre el casting para paliar la baja de Raphinha
-
El milagro que nadie vio venir: investigadores de EEUU logran cultivar tomates sin ayuda humana con la IA de Claude
-
La serie de Apple TV que hay que ver con una copa de tinto en la mano: tensión y drama
-
Aumenta la preocupación por Márquez antes de Jerez