El PP critica la «pataleta» del PSOE por la elección de Maroto como senador por Castilla y León
El Partido Popular ha afeado al PSOE su actitud tras la elección de Javier Maroto como nuevo senador autonómico, tras la votación celebrada este martes en el Parlamento de Castilla y León. Desde las filas populares aseguran que se trata de «una pataleta» y piden a los socialistas que «respeten las reglas del juego».
El vicesecretario del PP fue elegido este martes senador autonómico por Castilla y León, después de una votación en la que PP y C’s dieron el ‘sí’, mientras que PSOE y Podemos votaron en contra. Hay que recordar que Javier Maroto, que es vitoriano, se ha empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos para poder justificar su candidatura como senador.
Tras asegurar que Maroto es un «gran activo político del PP», Cuca Gamarra ha recriminado al PSOE su «nerviosismo» y le ha pedido que «acepte las reglas del juego» y «el Gobierno que tiene hoy Castilla y León» de PP y Cs.
«Maroto fue elegido ayer senador por las Cortes de Castilla y León y cumple todos los requisitos», ha manifestado, tras subrayar que le llama «la atención» que los dos senadores socialistas por esa comunidad lo son gracias a PP y Cs tras el voto en contra del PSOE.
«Español de los pies a la cabeza»
Dicho esto, ha achacado a una «pataleta» la actitud del PSOE. «Maroto va a ser un fantástico senador, es un español de los pies a la cabeza y no nos tiene que asustar ni nos tiene que parecer mal que cumpla todos los requisitos», ha resaltado, en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.
La responsable de Política Social del PP ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es «otro vasco que vive en Madrid y ha sido cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz». «¿Entonces de qué estamos hablando? El PSOE lo que tiene que hacer es aceptar las reglas del juego, que son para todos, y aceptar el Gobierno de Castilla y León», ha enfatizado.
¿Portavoz del PP?
Al ser preguntada si podría ser portavoz del PP en el Congreso o lo será la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra ha indicado que ahora lo que importa a los españoles es la investidura para ver si hay o no gobierno, no este tipo de cuestiones internas del partido.
Dicho esto, ha subrayado que las «decisiones internas» del PP corresponden al presidente de la formación, Pablo Casado, que tiene pendiente convocar una Junta Directiva Nacional del PP –máximo órgano del partido entre congresos– para anunciar los nombres de los portavoces en Congreso y Senado.
«Y estoy convencido de que tomará la decisión más acertada y sabrá lo que es mejor para nuestro partido y nuestros grupos, pero sobre todo con un objetivo compartido por todos los diputados y senadores: vamos a hacer una oposición leal, constructiva y firme, en defensa del interés de España y los españoles», ha concluido.
Temas:
- Javier Maroto
- PP
- PSOE
Lo último en España
-
La «normalidad» en Ceuta: policías con los dedos rotos por las agresiones de los invasores que deambulan por la ciudad
-
El eclipse del Gobierno: cuatro ministros en una fiesta ‘vip’ de 72.358 € con cátering «ininterrumpido» en Guadalajara
-
La Guardia Civil detiene a tres personas por una oleada de robos en Los Palacios (Sevilla)
-
Activado el aviso amarillo de la AEMET para Canarias hoy jueves 13 de agosto por subida de las temperaturas y cielos nubosos en estas zonas
-
Alerta especial de la AEMET para Andalucía hoy por corrientes peligrosas y lluvias: piden extremar las precauciones
Últimas noticias
-
La frase vital de Platón, filósofo, sobre el mundo en el que vivimos: «No son los ojos los que ven, sino lo que nosotros vemos por medio de los ojos»
-
Ni en el microondas, ni en el horno: el mejor lugar para guardar el pan para que dure más y esté fresco para el desayuno del día siguiente
-
Manu Pascual reabre la polémica del bote de ‘Pasapalabra’ que ganó Rosa Rodríguez: «Muy cogida con pinzas»
-
Los expertos en limpieza coinciden: para que tu casa siempre huela bien debes pulverizar este «ambientador casero sobre las cortinas»
-
Otro título de Fabián Ruiz: ya van 10 en poco más de un año