El PP cree que deben ser las Fuerzas de Seguridad del Estado las que verifiquen el ‘desarme’ de ETA
La parlamentaria del PP Laura Garrido ha recordado que la verificación del desarme de ETA lo deben hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «como corresponde en un democracia» y ha recordado que este armamento no se debe «manipular o destruir» porque puede ayudar a esclarecer los atentados sin resolver.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento durante el pleno de control al Gobierno vasco que se está celebrando en la Cámara vasca, Garrido ha hecho referencia al anuncio de ETA que se ha declarado «banda desarmada».
Garrido espera que el desarme sea «definitivo, completo» y que se haga «con todas las garantías» y que tenga como consecuencia la disolución de la banda terrorista «de una vez por todas».
Asimismo, ha advertido de que el desarme debe ser verificado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «como corresponde en un democracia» y ha apelado a la «prudencia».
También ha recordado que no se debe «manipular o destruir» el material que se encuentre en los zulos porque puede ayudar a esclarecer los atentados de ETA que todavía están sin resolver.
Temas:
- Desarme de ETA
- ETA
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online