El PP apoya al Gobierno en el combate al coronavirus pero después exigirá «responsabilidades»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El PP apoya al Gobierno de Pedro Sánchez a las «duras y a las maduras» para tomar las medidas necesarias contra el coronavirus, aunque sean «contundentes y firmes», pero exigirá «responsabilidades» cuando pase la pandemia. Así lo ha asegurado Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso.
«Nos va a tener a su lado, por lealtad a España, por lealtad institucional, ahí va a estar el PP, incluso si sus socios de gobierno y de investidura no lo están», ha asegurado Montesinos este martes en una entrevista concedida a TVE.
El dirigente ‘popular’ ha considerado que el Ejecutivo de Sánchez ha tenido momentos en los que no ha estado «a la altura», como cuando llamó a llenar las calles con motivo de las movilizaciones feministas del 8M en varios lugares de España a pesar de la amenaza del coronavirus.
Pablo Montesinos ha asegurado que el PP trasladará su apoyo al Gobierno en el Pleno del Congreso que se celebrará este miércoles con la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja. La formación de Pablo Casado valora también apoyar con sus votos el estado de alarma en caso de que sea necesario más allá de los 15 días previstos.
«Cada minuto cuenta»
Después de que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, anunciase este lunes el cierre de las fronteras terrestres, Montesinos ha señalado que el PP tiene clara la premisa de que «la salud de los españoles es lo primero». «Cada minuto cuenta y tenemos que remar todos en la misma dirección», ha afirmado.
«Nos va a tener en todo momento para tomar todas las decisiones que sean oportunas porque esto es lo más importante, salvar vidas y la salud de todos los españoles», ha abundado. El responsable de comunicación del PP ha rechazado que en estos últimos dos días se haya producido un cambio en el discurso de PP porque «siempre» han trasladado «su apoyo cerrado» al Gobierno de España. Eso sí, ha dicho que su formación también considera que hay cosas que «no se han hecho bien».
Lo último en España
-
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
-
El Gobierno choca con la ley al eximir a los inmigrantes del certificado de antecedentes para regularizarse
-
Iglesias revela que guarda su coleta para vendérsela a un millonario: «Con esa plata puedo hacer política»
-
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo por las fuertes rachas de viento
-
Sánchez se erige como referente moral en la guerra de Irán mientras dispara la compra de armas a EEUU
Últimas noticias
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma
-
Los separatistas de Més se cargan el portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Maria para campar a sus anchas
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»