Tres policías heridos en Madrid por radicales de extrema izquierda que se manifiestan a favor del ‘procés’
La Policía Nacional ha cargado esta tarde contra varios centenares de manifestantes en Madrid, convocados por grupos de extrema izquierda próximos a Podemos para mostrar su apoyo al proceso de independencia de Cataluña y a los golpistas de la Generalitat. Tres agentes han resultado heridos en los altercados: uno se encuentra en estado grave, tras recibir un corte incisivo en la pierna, y otro tiene un hombro dislocado.
Las primeras cargas se han producido en torno a las 20.30 horas del sábado, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar Gran Vía y han reclamado la «amnistía de todos los presos políticos».
Posteriormente, los radicales han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido, informa Efe. El agente ha sido trasladado a un centro sanitario en una ambulancia del SAMU y, por el momento, se desconoce su estado.
En estos momentos, se viven momentos de tensión y cargas en la calle Preciados, donde se han trasladado los manifestantes, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, donde ha quedado mobiliario tirado.
Al lugar han acudido una treintena de furgones policiales para prevenir nuevos incidentes. Estos sucesos se han iniciado una hora después de que finalizase, a las 19.30, la marcha de 4.000 personas (según fuentes de Delegación de Gobierno) que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad.
La manifestación ha sido convocada por más de una veintena de agrupaciones de extrema izquierda, varias de ellas próximas a Podemos. Al mismo tiempo, este sábado un centenar de jóvenes se han concentrado en la confluencia de las calles Goya y Alcalá con un llamamiento a «jóvenes patriotas» bajo el lema «Cataluña es España». La Policía Nacional ha impedido que se dirigieran hacia donde estaba la manifestación de extrema izquierda para evitar altercados.
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
La UME se despliega en Gran Canaria por las fuertes lluvias de la borrasca Therese
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro