La Policía detiene en Manresa a un cachorro de la CUP por el ataque a la sede del PP en Barcelona
La Policía Nacional ha detenido a Josep M.B., miembro de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, por desobedecer las sucesivas citaciones judiciales para dar cuenta de su presunta participación en el ataque el 27 de marzo de la sede del Partido Popular en Barcelona.
La detención se ha producido a las 21.45 horas de este martes en Manresa en virtud de una requisitoria vigente de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona. Los manifestantes consiguieron acceder al local de los populares, pero no superaron el vestíbulo gracias a la doble puerta de seguridad del local.
La orden judicial tiene su origen en el ataque a la sede del PP en la calle Urgell de Barcelona enmarcada en la campaña ‘La organización es la clave de la victoria’, cuando una treintena de integrantes de las juventudes de la CUP accedieron de forma violenta a la sede de este partido como medida de presión ante su rechazo a la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
La protesta de Arran contó con la presencia y apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel, y de David Fernàndez, el anterior líder de la formación anticapitalista en el Parlament. Los jóvenes abandonaron la sede del PP después de que los Mossos d’Esquadra se desplazaran al lugar, aunque antes pintaron una estelada y pegaron múltiples adhesivos con lemas secesionistas.
También colocaron varias urnas de cartón en el acceso de la sede popular para reivindicar la celebración de un referéndum unilateral. ‘La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí’, proclamaba una de las pancartas que lucieron frente a la sede del PP.
Lo último en Cataluña
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Un tiroteo en Teotihuacán (México) deja dos muertos y varios heridos
-
Lamine Yamal da la nota en los Laureus: el único ganador que no va en traje o smoking
-
Alcaraz toca el cielo en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Morante sufre una aparatosa cogida en la Maestranza y tiene que ser operado en la enfermería