La Policía detiene a la asesora de Podemos en protección a la infancia por secuestrar a su hijo
María Sevilla, asesora de Podemos en materia de protección a la infancia, ha sido detenida por secuestrar a su hijo de una primera pareja y mantenerlo sin escolarizar, junto a otro de sus hijos, escondidos ambos en una casa perdida en el campo, como si de animales se tratara.
María Sevilla tenía a sus hijos encerrados en una casa aislada y totalmente vallada
Entrevista al padre del niño secuestrado por la asesora de Podemos: “Mi hijo estaba encerrado en un búnker”
Vídeo de la finca donde la asesora de Podemos tenía a sus hijos como si fueran animales
La Policía ha logrado detener a la musa y superasesora de Podemos en materia de protección a la infancia frente a la violencia de los padres. Su nombre es María Sevilla, figura que cobra gran importancia en las reclamaciones de Podemos contra los padres de la mano de Ione Belarra. Y la Policía Judicial -que ha llevado a cabo la operación- la ha detenido por secuestrar a su hijo de una primera pareja y apartarlo ilegalmente de su padre; por tener a este hijo sin escolarizar y escondido en una casa en el campo en una pedanía de Tarancón; y por tener exactamente igual -sin escolarizar- a su segundo hijo de una segunda pareja.
La Policía dictó orden de busca y captura nacional e internacional contra María Sevilla por secuestrar a su hijo. Sevilla no es una persona sin presencia pública ni mucho menos: es la presidenta de Infancia Libre, una asociación que ha colaborado estrechamente con Podemos en defensa de la infancia y contra los abusos de los hombres a sus hijos.
La unidad adscrita a la Policía Judicial de los Juzgados de Plaza Castilla la ha estado buscando desde hace meses porque aprovechó la custodia de su hijo para, según la Policía, secuestralo y desaparecer. Su marido lleva sin ver a su hijo desde hace dos años. Sevilla ha sido puesta en libertad con cargos, sin custodia del hijo, y el padre ha recuperado ya a su vástago.
Ahora la Policía Judicial ha descubierto que no sólo había secuestrado y dejado sin escolarizar al primero de sus hijos -que ahora tiene 11 años-. Es que también ha dejado sin escolarizar a su segundo descendiente: una niña que tiene ahora seis años. Y ambos niños se encuentran con evidentes síntomas de pérdida de sociabilidad.
María Sevilla se llevó al primer niño en diciembre de 2016, según la investigación. La Policía ha chequeado durante este tiempo la Comunidad de Madrid, Andalucía y hasta ha tenido que contar con parte de investigación en el extranjero ante la total desaparición del primer niño.
La orden de busca y captura fue dictada en junio de 2018. Desde entonces la Policía no ha parado de buscar el rastro de la madre para llevarla ante los tribunales españoles.
María Sevilla no es una persona desconocida. Especialmente en el ámbito de Podemos. Y es que, de la mano de la figura emergente en este partido, Ione Belarra, Sevilla se convirtió en la musa de la defensa de la infancia frente a las agresiones: especialmente frente a las agresiones sexuales de los padres que se recogían en denuncias.
Musa de Podemos
Sevilla era la presidenta de la asociación Infancia Libre. Y Podemos solicitó de su mano “las medidas necesarias para adaptar el sistema judicial español a los derechos de los niños, de manera que éstos tengan una mayor protección en el caso de abusos o agresiones sexuales”. Belarra era entonces la portavoz de la formación morada en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso.
Gracias a Podemos, María Sevilla registró en el Congreso de los Diputados una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil intrafamiliar, el maltrato infantil y la violencia de género ante “la opacidad” reinante. Porque, según las explicaciones dadas en aquel 2017 por el partido de Pablo Iglesias, se negaba “el foco mediático que tiene la violencia machista”. En aquella época, la escolta habitual de Sevilla eran las diputadas del grupo de UP-En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño y la senadora del mismo grupo Idoia Villanueva.
Lo último en España
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
-
Marlaska desarma a la Guardia Civil en Barajas: le quita las pistolas táser para dárselas a otras unidades
-
El informe Reuters-Oxford vuelve a situar a OKDIARIO entre los tres medios digitales más leídos por los españoles
Últimas noticias
-
Brindis de emoción entre los egiptólogos: encuentran en el Delta del Nilo una gran estatua del faraón Ramsés II
-
La cita del día de Confucio sobre la vejez: «La vejez es algo bueno y placentero. Es cierto que te apartan suavemente del escenario, pero luego te dan un lugar tan cómodo en primera fila como espectador»
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cinco sandalias con cuña de Skechers que son ideales para combinar con vestidos porque elevan, son muy cómodas y versátiles
-
Un ex trabajador de uno de los restaurante de Dabiz Muñoz habla claro: «Lo hacíamos porque era lo que tocaba»