Podemos, Rufián y los proetarras de Bildu visitarán a los abertzales que dieron una paliza a dos guardias civiles en Alsasua
Este viernes representantes de Podemos se unirán a los proetarras de Bildu y al independentista Gabriel Rufián en una comitiva que visitará a los abertzales que dieron una paliza a dos guardias civiles y sus mujeres en Alsasua (Navarra).
Los diputados Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu), Joseba Agirretxea (EAJ-PNV), Gabriel Rufian (ERC), Marta Sibina (En Comú Podem) y Alexandra Fernández (En Marea), acudirán a partir de las 9:00 horas a la cárcel alavesa de Zaballa para solidarizarse con los brutales agresores de dos guardias civiles y sus mujeres en un bar de la localidad navarra de Alsasua.
Los violentos abertzales que propinaron una brutal paliza a los agentes de la Guardia Civil, y a sus mujeres, fueron condenados a penas de entre 2 y 13 años de prisión. No es la primera vez que Podemos muestra su solidaridad con los agresores, el propio Pablo Iglesias se ha reunido con ellos en alguna ocasión. El líder de Podemos siempre defendió que se trataba de una simple «agresión», nada que ver con la apología del terrorismo.
También el grupo de Podemos en el Congreso ha invitado y se ha reunido con los familiares de los violentos agresores, defendiendo siempre la inocencia o minusvalorando la paliza que dieron a los agentes de paisano, que se encontraban disfrutando de sus horas de ocio junto a sus parejas.
Tampoco es la primera vez que Podemos se liga a los proetarras de Bildu. Podemos siempre ha visto con buenos ojos los pactos y las acciones conjuntas con la formación liderada por Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo.
Lo último en España
-
Koldo y Ábalos atacan a Aldama y piden que el ‘caso mascarillas’ pase del Supremo a la Audiencia
-
Un inmigrante ilegal del CETI de Ceuta apuñala en el cuello a un menor, al que deja herido de gravedad
-
Ayuso desmonta el bulo de la izquierda: la medalla a EEUU es para «una nación», no para Trump
-
Tensión en Atocha: una trabajadora de Renfe lanza un vaso de agua a un pasajero que se quejó del caos
-
La juez propone juzgar al ex diputado socialista ‘Tito Berni’ por seis delitos de corrupción
Últimas noticias
-
Louzán desvela los posibles horarios para la final de Copa: «Sábado por la noche o domingo a las 16»
-
El cura del colegio Highlands niega ante el juez que hiciera «nada peligroso para las menores»
-
A qué hora es el Atlético de Madrid vs Barça hoy y dónde ver en directo la semifinal de la Copa del Rey
-
Casino online en España con dinero real: guía de las mejores plataformas 2026
-
Koldo y Ábalos atacan a Aldama y piden que el ‘caso mascarillas’ pase del Supremo a la Audiencia