España
Protesta ante el TSJM

Podemos jalea un escrache al tribunal que juzgará a Isa Serra por agredir a la Policía

Podemos ha convocado una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para presionar a los magistrados ante la posibilidad de que su diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra sea condenada. Los días 12,13 y 14 de febrero, Serra será juzgada por varios supuestos delitos cometidos durante un desahucio en el año 2014.

Será el primer día de juicio cuando simpatizantes podemitas, animados por el partido, se reunirán a las puertas del TSJM para protestar porque Serra tenga que sentarse en el banquillo por algo que ellos no consideran que sea delito. Sin embargo, la diputada está acusada por el fiscal de desórdenes públicos, un delito de atentado, una falta de lesiones, un delito de lesiones de menor gravedad y un delito de daños.

A través del hashtag #AbrazoSolidario, han difundido la convocatoria desde las diferentes cuentas de los Círculos -que así se denominan los grupos de militantes de Podemos- para conseguir apoyos y reunir el mayor número de personas.

«El próximo 12 de febrero nos vemos en la puerta del TSJM para apoyar a Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ante la injusta acusación contra ella por defender el derecho a la vivienda digna. Máxima solidaridad con Isa», han escrito en Twitter.

El TSJM concluyó el pasado mes de noviembre su investigación sobre los hechos que se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de desahucio. Aquel día, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos de los agentes se disponían a marcharse, varias personas se enfrentaron a los agentes, profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra la Policía.

Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.