Podemos a la desesperada: mete a Florentino en campaña tras fracasar con el hermano de Ayuso
Podemos coloca una lona con Florentino dando una colleja a Almeida
Podemos convierte en munición electoral la acusación de Casado contra Ayuso por el contrato de su hermano
La Junta Electoral se lava las manos: permite a Podemos continuar con el acoso al hermano de Ayuso
Podemos está desesperado por los malos resultados que les otorgan los sondeos. Tras fracasar con la lona electoral con la que señalaron al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ahora atacan al presidente del Real Madrid y del Grupo ACS, Florentino Pérez. La imagen muestra a Pérez dándole una colleja al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, bajo el lema «Madrid merece respeto, no collejas». La lona está ubicada en la calle Alcalá 204 de la capital.
«Esto no es más que otra prueba de la realidad que ya comentaba Roberto Sotomayor: que Almeida es el mayordomo del auténtico alcalde de Madrid, Florentino Pérez», ha defendido Podemos para tratar de justificar esta lona electoral. «El 28 de mayo le devolvemos la colleja a los poderosos y le devolvemos Madrid a sus vecinos y sus vecinas», ha señalado el candidato del partido morado a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en las redes sociales para difundir esta pancarta. «Vota Roberto Sotomayor, para que no mande Florentino», es el mensaje que aparece también en esta lona.
El 28 de mayo le devolvemos la colleja a los poderosos y le devolvemos Madrid a sus vecinos y sus vecinas.
— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) May 25, 2023
Roberto Sotomayor ya mostró un retrato del presidente del Real Madrid durante el debate del pasado lunes en Telemadrid entre los candidatos a la Alcaldía de Madrid, afirmando que «el verdadero alcalde de la ciudad de Madrid era Florentino Pérez y que Almeida era su mayordomo».
Hermano de Ayuso
Podemos ya colocó la semana pasada una lona en la calle Goya de Madrid con la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso. La pancarta mostró una acusación que realizó el entonces líder del PP Pablo Casado por el contrato que adjudicó Ayuso durante la pandemia a su hermano, Tomás Díaz Ayuso. «¡Hay que echarlos!», es el lema que Podemos utilizó para esta lona. La Fiscalía Anticorrupción ya archivó a nivel nacional y europeo este caso.
El PP denunció a Podemos ante la Junta Electoral por esta lona. «El mensaje resulta contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral. Es contrario a la normativa electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que pueda inducir a error a los electores sobre la autoría del mensaje electoral», aseguraron los populares en su escrito.
La Juntas Electoral permitió mantener esta lona, aunque instó a Podemos a colocar en la parte frontal del cartel algún elemento o logotipo «que permita identificar de forma evidente la titularidad del mismo».
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de las Fiestas de San Cayetano 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Últimas noticias
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
El calor más extremo llega a Madrid: la capital alcanzará los 40 ºC el martes y el calor se quedará aquí hasta este día
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»