Podemos celebra que la preinscripción escolar en Cataluña no incluya el español como lengua vehicular
El portavoz adjunto de Educación de Unidos Podemos, el diputado de En Comú Joan Mena, ha celebrado que, finalmente, las preinscripciones escolares en Cataluña no incluyan la opción lingüística a través de la casilla del castellano y considera que esta situación es «la confirmación del fracaso de las políticas lingüísticas del PP».
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este miércoles la resolución de las normas de preinscripción y matrícula escolar en la que no se prevé la presencia de la opción lingüística. El Ejecutivo estaba estudiando esta posibilidad aprovechando que cuenta con las competencias en esta materia tras la aplicación del artículo 155 en la comunidad autónoma.
«Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa, especialmente la catalana», ha apuntado a Europa Press el diputado que, aún así, reconoce que «queda mucho trabajo en el Congreso y en la calle» para lograr lo que, para su formación, es «el objetivo final»: La derogación total de la LOMCE.
La LOMCE, «socialmente muerta»
Mena cree que el PP «nunca ha entendido el país plurinacional» que gobierna y, a su juicio, el mejor ejemplo es la actual Ley de Educación que es «retrógrada y recentralizadora», según ha señalado. En su opinión, la LOMCE es una «avanzadilla de las políticas de represión que han venido después» y que ahora «está siendo tumbada por el Tribunal Constitucional».
«La LOMCE ya nació como una ley políticamente y socialmente muerta, y ahora el Tribunal Constitucional la está enterrando también en el ámbito institucional», ha concluido el portavoz del grupo confederal.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido