Los podemitas suplican al partido de Torra para que no desafíen al Supremo: «Ceded»
Los diputados de los 'comunes' anuncian que votarán a favor de pactar un referendum
El diputado de CatECP en el Parlament Joan Josep Nuet ha reclamado a JxCat que designe a sustitutos de los cuatro diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, algo a lo que el grupo se ha negado este martes: «Rectificad y ceded a designar sustitutos de los cuatro diputados, que no perderán sus actas y lo sabéis».
Exigen que den marcha atrás
«Os pedimos y casi exigimos que no pongáis en peligro el conjunto del Parlament de Cataluña. Cumplid el acuerdo del 2 de octubre que también votásteis como nosotros», ha dicho en el pleno durante su turno para defender propuestas del Debate de Política General.
Nuet se ha referido así a que JxCat haya rechazado repetir la fórmula de ERC, cuyos diputados Oriol Junqueras y Raül Romeva sí han designado para sus funciones al presidente del grupo, Sergi Sabrià, mientras que la negativa de JxCat es para Nuet «lanzar piedras contra el tejado del Parlament».
A favor del referéndum
El diputado ha avanzado que votarán a favor de la propuesta de JxCat y ERC de instar al Estado a celebrar un referéndum pactado en Catalunya, al entender que «es una enmienda a la propuesta de ultimátum» que lanzó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su última intervención en el hemiciclo.
Asimismo, ha defendido el pacto de claridad que plantea CatECP como una herramienta de construcción nacional catalana con estrategia, algo que echa de menos en Torra, y que conlleva un referéndum sobre el futuro político «y un acuerdo entre la amplia mayoría de fuerzas políticas y sociales» sobre el procedimiento, la pregunta, las condiciones de celebración y la interpretación del resultado.
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
Últimas noticias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín