Los podemitas catalanes se unen a ERC y PDeCAT para secundar la huelga y no acudir al Congreso
En Comú Podem secundará este martes la huelga general convocada en Cataluña por UGT, Comisiones Obreras y entidades independentistas en protesta por la actuación policial durante la jornada del referéndum independentista y, por tanto sus diputados no participarán en las actividades parlamentarias previstas en el Congreso, donde tampoco acudirán los representantes de ERC y el PDeCAT por el mismo motivo.
Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de la confluencia catalana de Podemos, su portavoz en la Cámara Baja, Xavier Domènech se ausentará de la reunión de la Junta de Portavoces en la que está previsto que se debata su petición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informe ante el Pleno de sus planes con respecto a Cataluña.
Esta petición, firmada por los diputados de Unidos Podemos y Compromís, fue registrada el pasado 13 de septiembre y la Mesa del Congreso la calificó seis días después, pero la Junta de Portavoces aún no ha puesto fecha a esa comparecencia de Rajoy, trámite que se espera este martes.
Domènech no defenderá su petición
Eso sí, Domènech, que fue quien anunció esta petición de comparecencia en un debate con el Gobierno en la sesión de control y que presentó la iniciativa públicamente, no estará para defenderla en la Junta de Portavoces de este martes.
Precisamente, este lunes, un día después del referéndum independentista el propio jefe del Ejecutivo ha solicitado acudir a la Cámara para hablar de este asunto.
Lo último en España
-
Sánchez proclama el fin de la «internacional ultraderechista» mientras se abraza al comunismo populista y autoritario
-
El hijo del multimillonario ‘woke’ George Soros acompaña a Sánchez en la cumbre de líderes comunistas de Barcelona
-
Los comunidad venezolana en Madrid arropa a Corina Machado: «Se me saltan las lágrimas al verla»
-
Ayuso alerta del chavismo de Sánchez: «Carcomer las instituciones, atacar a jueces y a periodistas para perpetuarse»
-
Ayuso y Corina Machado llenan Sol hasta la bandera aclamadas por decenas de miles de exiliados del chavismo
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»