El podemita Urbán aboga por «tirar del freno de mano» de Europa para «cambiar el rumbo»
Miguel Urbán, eurodiputado podemita, aboga por "tirar del freno de mano" de Europa tras las elecciones europeas del próximo 26-M. Cree que es necesario replantear el futuro del Viejo Continente, pero "sin hacerlo descarrilar". Además, Urbán también ha tenido palabras para Josep Borrell, el ministro de Exteriores y número uno a las europeas por el PSOE: "No entiendo que pueda seguir siendo ministro".
Miguel Urbán, eurodiputado podemita, aboga por «tirar del freno de mano» de Europa tras las elecciones europeas del próximo 26-M. Cree que es necesario replantear el futuro del Viejo Continente, pero «sin hacerlo descarrilar». Además, Urbán también ha tenido palabras para Josep Borrell, el ministro de Exteriores y número uno a las europeas por el PSOE: «No entiendo que pueda seguir siendo ministro».
Momentos antes de participar en una charla con simpatizantes en Valladolid, el número cinco de la candidatura europea de Unidas Podemos ha reconocido a Efe que «no entiende» cómo un candidato a las elecciones europeas «puede seguir siendo ministro», ha criticado en referencia al número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell.
En cuanto al futuro que atisba Podemos para Europa, el candidato ha reconocido que en Bruselas existen diversas teorías: unas que abogan por «seguir igual, otros que apuestan por doblar la marcha y, finalmente, otros que claman por frenar y replantearse el futuro de la UE».
Precisamente, entre estos últimos se encuentra Unidas Podemos, que sostiene la necesidad de «tirar del freno» de Europa, algo que no significa «sacar al tren del carril europeo», sino «cambiar el rumbo» hacia una UE «más social y comprometida con los problemas de sus territorios».
Finalmente, preguntado por cuál cree que es el principal reto que debe afrontar Europa tras los comicios del 26 de mayo, Urbán ha opinado que es el «auge de la extrema derecha», ya que esta ha pasado de ser «euroexcéptica» a ser «eurorreformista» y «miedo dan lo que quieren hacer con la UE», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
El avión que evacuó pasajeros del barco del hantavirus para en Valencia sin que Gobierno avise al Consell
-
Feijóo ensalza la gestión de Moreno y pide a los andaluces que manden a Madrid a la «ministra de todos los chanchullos»
-
¿Dónde está el crucero del hantavirus y cuándo llega a España? Sigue en directo la trayectoria del MV Hondius
-
«Peligro importante»: la AEMET pone en alerta naranja a la Comunidad Valenciana por tormentas fuertes
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
El drama de la nieta de Joan Manuel Serrat en la recta final del embarazo de sus gemelas: «Me cuesta reconocerme»
-
Borja Sémper ofrece su relato más personal sobre el cáncer: «Creer en Dios y en la ciencia es una combinación mágica»
-
Leticia Requejo revela el giro radical de Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de ‘Aída’: «Ha estado rehabilitándose»
-
Horario Rafa Jódar – Borges en el Masters 1000 de Roma: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y en vivo online