La plataforma Unión 78 se manifestará en Colón contra los indultos con la adhesión de Vox, PP y Cs
La plataforma cívica Unión 78 ha convocado para este domingo una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid en protesta contra «la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno de Sánchez». La organización, que nació en febrero de 2020, fue promovida por ex dirigentes políticos entre los que se encuentran Rosa Díez, Fernando Savater o María San Gil. La convocatoria llama a concentrarse en la madrileña Plaza de Colón este domingo 13 de junio a las 12:00 horas.
El primero de los líderes políticos españoles en confirmar su asistencia a la concentración fue Santiago Abascal, que secundó la movilización desde Vox. Pablo Casado, desde el Partido Popular, e Inés Arrimadas, desde Ciudadanos, también anunciaron durante los últimos días su adhesión a la convocatoria.
Esta movilización es la primera que se convoca de forma oficial tras conocerse los posibles indultos que podría conceder el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas que fueron condenados por sedición y malversación en el Tribunal Supremo por el 1-O. El escenario elegido es el mismo de la concentración realizada en febrero de 2019 por los partidos constitucionalistas. Semanas después de esa manifestación, Pedro Sánchez convocó las elecciones generales del 28A de ese mismo año.
La propia Rosa Díez anunció esta manifestación en las redes sociales. «En defensa de las instituciones, en defensa de la democracia», destacó la cofundadora de UPyD y ex dirigente del PSOE.
El 13J, Madrid, Plaza de Colón, 12 horas. En defensa de las instituciones, en defensa de la democracia. pic.twitter.com/7wlmgPSLQm
— Rosa Díez (@rosadiezglez) May 28, 2021
«Gobierno sectario»
Unión 78 muestra también su «alarma» ante el «progresivo desmantelamiento de funciones del Estado», que se ve «reducido a un mero soporte» de un Gobierno «irresponsable y sectario» que pretende «suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados».
«No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político normal. Los condenados han expresado su manifestación expresa de reincidir. Estos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio», asegura la plataforma promovida por Rosa Díez.
Por todos estos motivos, Unión 78 llama a la ciudadanía a manifestarse para expresar «su rechazo a la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española». Además, también insta a los participantes a seguir «cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento».
Esta plataforma fue presentada en febrero de 2020 por ex dirigentes políticos como Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil. Se autodefine como una organización «cívica y política» y su objetivo es «defender la democracia y los derechos de la ciudadanía».
Lo último en España
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
Previsión del tiempo en Castilla y León: posibles chubascos y cielos variables según AEMET
-
Cielos soleados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Personas mayores ante el duelo: escuchar para cuidar
-
Precio de la gasolina hoy 25 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Esta ciudad de España se prepara para un verano infernal y la AEMET lo ha confirmado: lo que llega no es normal
-
Jorge Rey alerta por lo que va a pasar en España a partir del 12 de junio: “Se desata”
-
El calor no va a dar tregua y la AEMET confirma lo peor: no estamos preparados para lo que llega esta semana
-
El verano llega a Barcelona y no hay vuelta atrás: el METEOCAT confirma la fecha
-
Richard Feynman, premio Nobel de Física: «No confundas la educación con la inteligencia, puedes tener un doctorado y seguir siendo un idiota»