Pintadas de «asesino» en el busto del fundador del PSOE en Madrid
También varias sedes del PSOE de Madrid han aparecido con pintadas
El busto de Pablo Iglesias Posse, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha amanecido este lunes con pintadas de «Asesino» y carteles de «El Valle de los Caídos no se toca».
Se trata de la estatua que estuvo durante muchos años enterrada en el parque del Retiro y ahora su réplica está expuesta en el paseo de San Francisco de Sales, en las proximidades de la estación de metro de Cuatro Caminos.
Cuando los vecinos de la zona han detectado los desperfectos en el monumento han pedido la limpieza del mismo al Ayuntamiento de Madrid que, por su parte, ya ha hecho acuse de recibo del aviso. Fuentes municipales confirman a OKDIARIO que operarios municipales ya están limpiando la pintada de graffiti negro y retirando los carteles del dictador Francisco Franco junto al lema «Honor y Lealtad. El Valle no se toca».
Este acto de protesta no ha sido el único en la capital este lunes. Varias sedes locales del PSOE han sido objeto de pintadas sobre la exhumación de Franco. «PSOE profanadores de tumbas, ¡viva Franco!».
Según ha relatado Juventudes Socialistas en Twitter las sedes afectadas son las de Ciudad Lineal, Usera, Fuencarral – El Pardo, Puente de Vallecas, Chamartín o, entre otras, Majadahonda. «La intolerancia y el vandalismo no conducen a nada. ¡Nuestra solidaridad con los compañeros/as que siguen luchando cada día», han indicado desde las filas del PSOE.
…en #Usera… pic.twitter.com/ApTnQGWkr2
— Juventudes Socialistas de Madrid #AhoraGobierno (@JSMadrid) October 21, 2019
Pintadas en iglesias
Igualmente, varias sedes de la Iglesia católica española también han amanecido con pintadas. Se puede leer en varios monumentos y templos cristianos de Madrid: «Franco presente», «Obispos traidores» o, por ejemplo, «¡Osoro judas!».
Por último, otros puntos de la capital como la estación de Metro de Retiro, aceras y muros de colegios también han amanecido con alusiones a la reinhumación de Franco este jueves.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Cómo va el Celta – Barcelona en directo: resultado online gratis y goles del partido de la Liga hoy en vivo
-
Todo sobre Pablo Alborán: su edad, su pareja, dónde vive, sus padres y su título nobiliario
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida ,biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Dónde ver ahora gratis el Celta – Barcelona online por TV en directo y en vivo el partido de la Liga en streaming
-
Rajadón de Bordalás contra los árbitros con dardo a De Burgos: «Algunos se ponen a lloriquear»