Pintadas de «asesino» en el busto del fundador del PSOE en Madrid
También varias sedes del PSOE de Madrid han aparecido con pintadas
El busto de Pablo Iglesias Posse, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha amanecido este lunes con pintadas de «Asesino» y carteles de «El Valle de los Caídos no se toca».
Se trata de la estatua que estuvo durante muchos años enterrada en el parque del Retiro y ahora su réplica está expuesta en el paseo de San Francisco de Sales, en las proximidades de la estación de metro de Cuatro Caminos.
Cuando los vecinos de la zona han detectado los desperfectos en el monumento han pedido la limpieza del mismo al Ayuntamiento de Madrid que, por su parte, ya ha hecho acuse de recibo del aviso. Fuentes municipales confirman a OKDIARIO que operarios municipales ya están limpiando la pintada de graffiti negro y retirando los carteles del dictador Francisco Franco junto al lema «Honor y Lealtad. El Valle no se toca».
Este acto de protesta no ha sido el único en la capital este lunes. Varias sedes locales del PSOE han sido objeto de pintadas sobre la exhumación de Franco. «PSOE profanadores de tumbas, ¡viva Franco!».
Según ha relatado Juventudes Socialistas en Twitter las sedes afectadas son las de Ciudad Lineal, Usera, Fuencarral – El Pardo, Puente de Vallecas, Chamartín o, entre otras, Majadahonda. «La intolerancia y el vandalismo no conducen a nada. ¡Nuestra solidaridad con los compañeros/as que siguen luchando cada día», han indicado desde las filas del PSOE.
…en #Usera… pic.twitter.com/ApTnQGWkr2
— Juventudes Socialistas de Madrid #AhoraGobierno (@JSMadrid) October 21, 2019
Pintadas en iglesias
Igualmente, varias sedes de la Iglesia católica española también han amanecido con pintadas. Se puede leer en varios monumentos y templos cristianos de Madrid: «Franco presente», «Obispos traidores» o, por ejemplo, «¡Osoro judas!».
Por último, otros puntos de la capital como la estación de Metro de Retiro, aceras y muros de colegios también han amanecido con alusiones a la reinhumación de Franco este jueves.
Lo último en España
-
El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por un quinto delito: malversación al contratar a su asesora
-
Tres hospitalizados tras un accidente con pirotecnia en las fiestas de un pueblo de Málaga
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
La Andalucía de Moreno recorta su deuda sobre el PIB y la lleva a su nivel más bajo desde 2013
-
Heroico rescate en Fuengirola: trepan dos pisos para salvar a un hombre a punto de caer al vacío
Últimas noticias
-
Alcaraz da el primer paso hacia el número uno del mundo: depende de sí mismo para destronar a Sinner
-
Trump asegura a los líderes europeos que EEUU dará «garantías de seguridad» a Ucrania para lograr la paz
-
Resultado Alcaraz – Sinner: resumen y reacciones sobre la retirada de Sinner en la final de la ATP Masters 1.000 Cincinnati 2025
-
Sinner se retira y Alcaraz se proclama campeón en Cincinnati
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Sinner en directo la final del Masters 1000 de Cincinnati online y por TV en streaming en vivo