Peleas en el barrio de Chueca cerca de la Iglesia de San Antón: «Es un centro de trapicheo»
Los vecinos se quejan que las riñas son muy frecuentes agravadas por la presencia de droga
El madrileño barrio de Chueca tiene un punto negro en materia de seguridad. En el entorno de la calle Hortaleza, junto a la Iglesia de San Antón, se registran disturbios frecuentemente. El último en las últimas horas, tal como denuncia la asociación vecinal de la zona.
En un vídeo grabado por los vecinos, se puede ver una violenta pelea en la acera del templo. Un hombre arremete a puñetazos contra otro que no duda en defenderse. A su alrededor se puede ver a más de una decena de personas, unos observando la situación y otros tratando de parar la pelea.
Al ver los puñetazos, patadas y el revolcón en el suelo, los presentes llamaron a la Policía Nacional y Local. A los pocos minutos, un coche patrulla con varios agentes se acercó a intervenir ante la revuelta violenta.
«Hay que dejar de mirar al otro lado, algún día vamos a ver una tragedia»
Los vecinos critican que esta zona del distrito Centro es cada vez más peligrosa, en parte, por la presencia de personas toxicómanas. De hecho, desde la asociación de vecinos de Chueca tachan a la parroquia de «narcoiglesia». Lamentan que lo comenzó como un proyecto solidario ha dejado de serlo: «Hay que cerrar este centro de trapicheo que solo ayuda a los que venden en ella». Se han dirigido al alcalde José Luis Martínez-Almeida y al arzobispo Carlos Osoro para pedir una solución.
«La Policía Nacional, la Policía Municipal y el Samur tienen que acudir cada dos por tres. Hay que dejar de mirar al otro lado con este problema que arruina la vida a los vecinos y donde algún día vamos a ver una tragedia», apuntan desde la citada asociación.
Degradación de la zona
Por su parte, otro residente afectado de nombre Manuel señala: «Esto pasa cada día. Trapicheos de droga, peleas, personas borrachas a todas horas y robos en casas de particulares. ¿Hasta cuándo?».
Aledaños de iglesia de San Antón justo ahora…Permanente situación de inseguridad ciudadana y degradación del barrio por la narco-iglesia del @Padre__Angel "bendecida" por el @cardenalosoro pic.twitter.com/nfxk5UtagQ
— asoc vecinos chueca (@avchueca) June 25, 2019
Lo último en España
-
Begoña Gómez a la desesperada: acusa a Peinado de «saltarse trámites» para sentarla en el banquillo
-
Qué es la Noche del Pescaíto, por qué se celebra en la Feria de Abril y cuándo es
-
Muere Pere Puig después de recibir la eutanasia por depresión severa con 54 años
-
Pacto PP-Vox en Extremadura: una vicepresidencia, dos consejerías y senador autonómico para los de Abascal
-
En libertad el ‘antifa’ que agredió a un policía durante las violentas protestas contra Vox en Granada
Últimas noticias
-
Begoña Gómez a la desesperada: acusa a Peinado de «saltarse trámites» para sentarla en el banquillo
-
ASIMA aborda los retos de la atracción y fidelización del talento en una nueva jornada de ASIMA INNOVA
-
Qué es la Noche del Pescaíto, por qué se celebra en la Feria de Abril y cuándo es
-
Muere Pere Puig después de recibir la eutanasia por depresión severa con 54 años
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo