Pedro Sánchez pretende que se cree una subcomisión para reformar la Constitución antes del 1-O
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy abrir, antes del referéndum ilegal catalán del 1 de octubre, una subcomisión parlamentaria para la reforma de la Constitución, que permita «al menos distender la situación y encauzarla hacia la negociación» para evitar un «choque de trenes».
«Después de cinco años ya es hora de sentarnos todas las fuerzas parlamentarias en el Congreso y que empecemos a parlamentar, a hablar», ha reclamado Sánchez en una entrevista en Telecinco, en la que ha explicado que para constituir esa subcomisión no hace falta mayoría absoluta, por lo que podría ser posible aunque el PP no la apoyara.
«Ahí podemos encontrarnos con Unidos Podemos, Ciudadanos, el PNV y también ¿por qué no? con ERC y el PDeCAT», ha planteado el líder socialista, pocas horas después de su reunión en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tras hacer hincapié en que «ya va siendo hora de que esa cita ineludible empiece a ponerse en marcha en el Congreso de los Diputados», Sánchez ha exigido a Rajoy que en paralelo hable con el president Puigdemont.
«Me gustaría, y le he pedido que lo haga, que se reuniera con Puigdemont y también le he dicho que el PP ya no tiene mayoría absoluta y que los grupos pueden hacer mucho por encauzar ese diálogo legislativo», ha relatado de su entrevista con el presidente.
Un encuentro en el que Sánchez ha confirmado que «no ha salido en la conversación» la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, algo con lo que discrepa, según ha admitido, del expresdiente Felipe González.
«Escucho siempre con mucha atención a Felipe González, pero no comparto que el Gobierno de España tenga que poner en marcha el artículo 155», ha aseverado.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Telecinco
Lo último en España
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Llorca rompe moldes: primer presidente de la Generalitat que desfila en la Ofrenda de las Fallas
-
México y España pisan el freno: Sheinbaum ha invitado al Rey Felipe al Mundial de fútbol de este verano
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Un grupo de magrebíes carga contra manifestantes de Vox en Tarragona por denunciar la «islamización»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 18 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 18 de marzo de 2026
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey