Pataleta de Francesc Homs: «Iré a declarar al Supremo con la estelada colgada»
El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), ha criticado este jueves la decisión del Tribunal Supremo (TS) de abrirle una causa por su implicación en la organización de la pantomima del 9 de noviembre y ha afirmado: «Iré a declarar al Supremo con la estelada colgada».
En declaraciones a Rac1, ha asegurado que «por primera vez en la historia de la democracia española es evidente que será un juicio político» y ha criticado que decisiones como la de este tribunal o la de prohibir las ‘estelades’ en la final de Copa demuestran la baja calidad de la democracia española.
Homs considera que la decisión del TS acelera el camino hacia la independencia: «Por esta vía acabaremos el proceso mucho antes de los que algunos piensan. No hay manera de explicar al mundo que un Estado democrático se quiera poner en la cárcel a alguien que simplemente ha ayudado a poner las urnas».
«No tengo ningún miedo de ir a la cárcel»
También ha avanzado algunos aspectos de su estrategia jurídica, asegurando que nunca aceptará un acuerdo para evitar un juicio: «Es una cuestión de dignidad: nunca ninguna transacción en un tema como este, y soy muy consciente de lo que estoy haciendo».
«No tengo ningún miedo de ir a la cárcel. Ante una causa innegablemente política, una vez estoy en ella, ningún problema; al contrario: a fondo», ha añadido Homs, que era conseller de Presidencia de la Generalitat cuando se celebró la consulta del 9N.
Temas:
- 9N
- Francesc Homs
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump consigue restablecer sus aranceles tras recurrir el bloqueo al tribunal de apelaciones
-
El juez de Nueva York descarta manipulación en Grifols pero mantiene el cargo por difamación de Gotham
-
Meritoria confirmación de Rafa Serna y gran faena de Roca Rey que cortan una oreja cada uno en Las Ventas
-
Clamor entre los manifestantes hartos de Sánchez en La Moncloa: «¡Son una mafia!»