Pataleta de Francesc Homs: «Iré a declarar al Supremo con la estelada colgada»
El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), ha criticado este jueves la decisión del Tribunal Supremo (TS) de abrirle una causa por su implicación en la organización de la pantomima del 9 de noviembre y ha afirmado: «Iré a declarar al Supremo con la estelada colgada».
En declaraciones a Rac1, ha asegurado que «por primera vez en la historia de la democracia española es evidente que será un juicio político» y ha criticado que decisiones como la de este tribunal o la de prohibir las ‘estelades’ en la final de Copa demuestran la baja calidad de la democracia española.
Homs considera que la decisión del TS acelera el camino hacia la independencia: «Por esta vía acabaremos el proceso mucho antes de los que algunos piensan. No hay manera de explicar al mundo que un Estado democrático se quiera poner en la cárcel a alguien que simplemente ha ayudado a poner las urnas».
«No tengo ningún miedo de ir a la cárcel»
También ha avanzado algunos aspectos de su estrategia jurídica, asegurando que nunca aceptará un acuerdo para evitar un juicio: «Es una cuestión de dignidad: nunca ninguna transacción en un tema como este, y soy muy consciente de lo que estoy haciendo».
«No tengo ningún miedo de ir a la cárcel. Ante una causa innegablemente política, una vez estoy en ella, ningún problema; al contrario: a fondo», ha añadido Homs, que era conseller de Presidencia de la Generalitat cuando se celebró la consulta del 9N.
Temas:
- 9N
- Francesc Homs
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
El Mundial entra en OKDIARIO: recibimiento de campeón a Luis de la Fuente
-
Reyes Maroto purga a su rival en las primarias: prescinde de Enma López como portavoz adjunta del PSOE en Madrid
-
Palma cortará al tráfico el sábado la fachada marítima frente a la Catedral de 13:00 a 8:00 horas del domingo
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
OKDIARIO se ‘cuela’ en ‘Rueda la letra’: de las palabras prohibidas a las supersticiones de Sobera