Patada al diccionario de Pedro Sánchez: confunde el género de los «memes» y los llama «las memes»
La RAE recoge que 'meme' es una palabra masculina y en plurar debe pronunciarse 'los memes'
"Para nada Perro Sanxe estaba planificado", reitera el presidente
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado una patada al diccionario durante la presentación de su nuevo libro al pronunciar en múltiples ocasiones «las memes». El líder socialista ha confundido el género de la palabra «meme» y en lugar de decir «los memes», repitió varias veces, erróneamente, «las memes».
De acuerdo con la RAE, esta palabra se refiere a una «imagen, video o texto por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde princialmente a través de internet» y que tiene por género el masculino.
Sin embargo, ha llegado a pronunciar en múltiples ocasiones meme en femenino: «En un momento dado, hablando de ‘las memes’, comentamos ‘las memes’ que había sobre Perro Sanxe», ha incidido el líder socialista de forma errónea durante el acto.
Pedro Sánchez ha comparecido este lunes para la presentación de su libro Tierra firme en el Círculo de Bellas Artes con la presencia de 14 ministros, además de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el acto. El evento lo ha conducido el presentador Jorge Javier Vázquez junto a la periodista Ángeles Caballero.
Sánchez ha comenzado a tratar este tema a raíz de la interpelación de Caballero, que le ha preguntado «¿Cómo convierte la palabra perro en un piropo?». Le ha interrogado sobre el origen de que haya seguidores que ahora se refieran a él de esta manera. Sánchez ha apuntado que incluso le llaman «perra».
«La Alejandría de nuestra civilización»
«La respuesta me la dio la entrevista de La Pija y la Quinqui», un podcast grabado por dos jóvenes al que asistió el presidente durante la campaña. «En un momento dado, hablando de ‘las memes’, comentamos ‘las memes’ que había sobre Perro Sanxe», ha explicado el presidente. «La Quinqui dijo algo así como que ‘las memes’ se habían convertido en la Alejandría de nuestra civilización», ha comentado Sánchez. El líder socialista celebró esa respuesta «porque ‘las memes’ son al final respuestas espontáneas a debates que estamos viendo en las redes sociales». «Le resta gravedad, le aporta gracia, y le aporta doble o triple vuelta», ha profundizado.
El presidente ha recordado cuando vio un meme que decía «más sabe perro sanxe por perro que por sanxe». «Me pareció brillante», ha subrayado. Y fue entonces cuando él y su equipo decidieron cambiar el sentido de la imagen despectiva con la que se referían a él para usarla en su favor.
«Desde la opinión publicada se piensa que los políticos estamos metidos en laboratorios que lo tenemos todo diseñado», ha criticado el presidente. Y ha negado que estuviera pensado darle esa vuelta al meme: «para nada Perro Sanxe estaba planificado». «No convoqué las elecciones el 23 de julio sabiendo que el 21 de julio era el día mundial del perro», ha reiterado irónicamente el recientemente reelegido presidente del Gobierno.
El presidente ha sido recibido con gritos y abucheos a su entrada al acto en el que ha presentado su libro. Los asistentes que se han congregado a la puerta del Círculo de Bellas Artes le han propinado gritos de «¡Eres un dictador!» y «¡vete ya!».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
-
Un colombiano somete a su hijastra a 5 años de torturas, violaciones y palizas en Mallorca: «¡Eres una hija de Satanás!»
-
Viajes al espacio en globo: la ambiciosa promesa de un empresario que ahora se juzga como mega estafa
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
El PSOE saca pecho del transporte gratuito y calla que más de la mitad lo pagan las administraciones del PP
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas