El partido de Valls para los pies a los separatistas: “Cataluña no es una nación ni un pueblo oprimido”
Daniel Elicegui, asesor del partido de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, ha lanzado un contundente mensaje a los independentistas en el programa de debate Opina Youth, que cada día presenta el periodista Sergi Àlex en el canal TeveCat.
«Las personas que defienden y legitiman a quienes dan golpes de Estado contra la democracia española no pueden dar ninguna lección de valores democráticos», afirma Daniel Elicegui, «si Barcelona es una ciudad asediada, lo está por quienes quieren subvertir el orden democrático y obligan a montar dispositivos policiales que son muy caros, y que serían innecesarios si no se intentara de forma sistemática dar golpes de Estado y subvertir el orden democrático y constitucional».
Los nuevos disturbios por la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona y la celebración del 12 de Octubre como Día de la Hispanidad estaban sobre la mesa de debate, moderado por Sergi Àlex. «Cataluña no es una nación ni un pueblo oprimido», señala el asesor del partido de Manuel Valls.
A su juicio, Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra «representan el principio, el auge y el final del nacionalismo. Uno empezó el procés, otro intentó dar un golpe de Estado y Torra ha tenido un final cómico, que es el preludio del final del independentismo».
Daniel Elicegui afirma que «el nacionalismo ha sido incapaz de ofrecer ninguna respuesta a los ciudadanos de Cataluña. Es hora de que los catalanes pasemos página y sigamos adelante a un modelo democrático de sociedad, que es el que tenemos en la Constitución de 1978».
Daniel Elicegui es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y colabora con el grupo municipal de BCN pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona. El programa Opina Youth de TeveCat ofrece cada día un debate protagonizado por jóvenes, representantes de partidos y entidades ciudadanas como S’ha Acabat, abierto a todo el espectro político.
Lo último en España
-
Éste es el único encurtido del mundo declarado Indicación Geográfica Protegida: proviene de Castilla-La Mancha
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Puente gasta ahora 38 millones en la seguridad del AVE a Sevilla tras presumir de una «renovación integral»
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Moreno repetiría mayoría absoluta en las elecciones del 17M y el PSOE registraría su peor resultado, según Sigma Dos
Últimas noticias
-
Convocatoria del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Bernal viaja sin el alta médica
-
El petróleo se dispara un 7% y rebasa los 100 dólares por barril tras cerrar Trump el estrecho de Ormuz
-
La reflexión de Sócrates, filósofo griego, que te enseña a cuidar a tus amigos: «Debe ser como el dinero»
-
Éste es el único encurtido del mundo declarado Indicación Geográfica Protegida: proviene de Castilla-La Mancha
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo