‘Pam’ llama «cuñados machirulos» al 44% de los españoles que se sienten discriminados por el feminismo
El CIS revela que casi la mitad de los hombres cree que el feminismo ha ido "demasiado lejos"
Irene Montero también declara en sus redes que "hace falta más feminismo que nunca"
La ex secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha llamado «cuñados machirulos incels» a los hombres que sienten discriminados por las políticas feministas llevadas a cabo por el Gobierno. En total, el 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres piensan que se está dando un trato desfavorable al varón, según el Centro de Estudios Sociológicos (CIS).
La que fuera número dos de Irene Montero en la cartera de Igualdad ha escrirto en sus redes sociales que es «bastante fuerte que haya quien le sorprenda que 4 de cada 10 sean cuñados machirulos incels». «Con todo lo que aguantamos, amigas», ha reflexionado en su perfil la política gallega. Rodríguez ha concluido que «lo bueno es que la respuesta sigue siendo siempre más feminismo».
Bastante fuerte que haya a quien le sorprenda que 4 de cada 10 sean cuñados machirulos incels.
Con todo lo que aguantamos, amigas.
Lo bueno es que la respuesta sigue siendo siempre más feminismo.— Ángela Rodríguez Pam 🏳️🌈 ♀️ (@Pam_Angela_) January 15, 2024
La que fuera ministra de Igualdad ha realizado una lectura optimista de los resultados. «Que 4 de cada 10 hombres crean que las feministas hemos ido demasiado lejos significa también que 6 de cada 10, es decir la mayoría, quiere una España feminista», rezaba la publicación.
Que 4 de cada 10 hombres crean que las feministas hemos ido demasiado lejos significa también que 6 de cada 10, es decir la mayoría, quiere una España feminista.
En estos años hemos convencido aunque quede aún mucho por hacer. En ambos casos, hace falta más feminismo que nunca
— Irene Montero (@IreneMontero) January 15, 2024
La actual ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, también ha reaccionado después de que se conocieran estos datos diciendo que «esta percepción es la de quienes han vivido en un sistema de privilegios y les cuesta renunciar a ellos».
La actual titular de la cartera de Juventud e Infancia ha enumerado los que ella considera que son los privilegios que todavía no permite que la «igualdad» sea «real»: «la brecha salarial, la violencia contra las mujeres, menos derechos económicos y menos acceso a los espacios de poder».
Esta percepción es la de quienes han vivido en un sistema de privilegios y les cuesta renunciar a ellos.
La igualdad no será real hasta que no eliminemos:
▫️La brecha salarial
▫️La violencia contra las mujeres
▫️Menos derechos económicos
▫️Menos acceso a los espacios de poder https://t.co/Ad6hb82lFt— Sira Rego 🔻 (@sirarego) January 15, 2024
La encuesta del CIS
El CIS había dado a conocer este lunes los resultados de la encuesta Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género. En ella, se les preguntaba tanto a hombres como a mujeres si «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres». A esta cuestión, un 44,1% de los hombres contentestaba que estaba «muy o bastante de acuerdo» con esa afirmación. Mientras tanto, el 32,5% de las mujeres estaban en línea con ello.
El CIS ha realizado, en total, 4.005 entrevistas a hombres y mujeres residentes en España, todas ellas personas mayores de 16 años. Las llamadas teléfonicas con las que se realizaron estos cuestionarios se llevaron a cabo entre el 6 y el 14 de noviembre del 2023.
Otra de las preguntas también recoge el sentir mayoritario de las mujeres respecto a cómo conseguir la igualdad. Un 81,2% de ellas cree que «no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres» y entre los hombres esa cifra es del 74,2%.
Cuidado de otras personas
Más allá de las opiniones acerca del impato de las medidas de igualdad, el CIS también interrogaban a los ciudadanos sobre el tiempo que dedican al cuidado de los hijos. Ante esa pregunta, las mujeres afirman dedicar alrededor de siete horas al cuidado de sus hijos. Esta cifra baja hasta la mitad si se trata de hombres. Más concretamente, las mujeres dedican unas 6,7 horas al día a la atención de su prole, mientras que los hombresse encargan alrededor de 3,7 horas al día.
En lo que respecta al cuidado de las personas dependientes, la cantidad de tiempo se equipara. Mientras que las mujeres emplean unas 6 horas, los hombres dedican cerca de 5 horas.
Lo último en España
-
Un organismo dependiente de la ministra Aagesen da otro contrato de 114.000 € a la empresa de su hermano
-
Operación antiterrorista en Melilla con un yihadista detenido, el sexto en sólo cuatro meses
-
El Gobierno pide a los niños que pregunten a sus abuelos «si tuvieron que comer gatos» en el franquismo
-
El socialista detenido por exhibicionismo «nadaba 10 minutos» y se pasaba horas desnudo en los vestuarios
-
El PSOE de Alcalá de Guadaíra estrena biblioteca LGTBI en el Centro de Igualdad que costó 1.400.000 €
Últimas noticias
-
¿Ir a ‘La Velada del Año 5’ y que te paguen 1.000 euros? Cómo participar y requisitos
-
La ministra Montero promete a Bildu que Euskadi y Navarra no se verán perjudicadas por la quita de deuda
-
Nuevo operativo antidroga de la Policía Nacional en el barrio de Son Gotleu
-
La estafa de la hamburguesa ya está en España y ya hay afectados: así atacan los delincuentes
-
Llegan los 3 ticks de WhatsApp a tu móvil: para qué sirven y cómo activarlos