Iglesias llama ‘fascista’ a Vox ante la pasividad de la socialista Batet
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido así a la diputada de Vox, Mireia Borrás, que le reprochaba el rechazo de la izquierda a investigar el escándalo de abusos a menores en Mallorca
El vicepresidente social, Pablo Iglesias, ha acusado a Vox de «intentar sacar rédito político» del escándalo de abusos sexuales en Mallorca. «Es repugnante incluso para un fascista», le ha espetado a la diputada de Vox, Mireia Borrás, que le había preguntado sobre la polémica, durante la sesión de control en el Congreso.
Pese a la alusión, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha proseguido con el orden previsto en el turno de preguntas.
Precisamente, este martes, PSOE, Podemos y Més impidieron la creación de una comisión de investigación sobre el caso en el Parlament balear, que había sido solicitada por Ciudadanos y Vox.
Borrás, por su parte, ha reprochado que la izquierda «esté más preocupada en ocultar sus vergüenzas que en velar por el interés de los españoles».
La diputada ha afeado la «impostura» de PSOE y Podemos, y ha recordado a Iglesias «cuando bromeaba con Boti García (directora general de Diversidad Sexual) sobre su relación con una alumna menor de edad».
«Su negativa a crear una comisión de investigación retrata la impostura de este Gobierno, al que realmente no le importan las mujeres», ha recriminado.
Borrás ha afeado a Iglesias que «mientras criminalizan a los varones con sus absurdas leyes ideológicas, llevan semanas haciendo malabares para no condenar el abuso sistemático de menores en Palma de Mallorca».
«No entiendo algunas cosas de su intervención», le ha respondido el líder de Podemos, «Que estemos hablando de que ha habido niñas prostituidas en Baleares y que usted diga que en este país se criminaliza a los hombres cuando estamos hablando de malnacidos varones, quizás la tiene un poquito desubicada».
«Creo que sus votantes son mucho mejores que ustedes y no van a entender nunca que en un tema como éste ustedes pretendan sacar rédito político. Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es, señoría, repugnante, incluso para un fascista», ha añadido Iglesias.
Lo último en España
-
Los amantes del pescado y el marisco lo recomiendan: el restaurante de un polígono de Vallecas que no es lo que parece
-
Éstas son las mejores iglesias para celebrar la Misa del gallo en Madrid este 2025
-
Así van las encuestas para las elecciones en Extremadura
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
Últimas noticias
-
No es Doña Manolita: la administración de Madrid que ha dado dos Gordos de Navidad en los últimos 3 años
-
Casi nadie lo sabe, pero uno de los castaños más imponentes de Europa está perdido en un prado gallego
-
Ni colonias ni calcetines: el regalo de Navidad que va a ser tendencia este 2025 es mucho mejor
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: el Gobierno confirma la ayuda de 1.500 euros a estas personas
-
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos