Iglesias elogia a Casado tras sus ataques a Vox: «Ha hecho un discurso brillante e inteligente»
El vicepresidente del Gobierno ha celebrado el 'no' del PP a la moción de censura de Vox
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha alabado la intervención del líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante el debate de la moción de censura celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados. Según el líder de Podemos, Casado «ha hecho un discurso político brillante».
Para Iglesias, la intervención del líder del PP ha representado a «la derecha española más brillante». Pese a esos elogios, sin embargo, el vicepresidente y responsable del área social ha avisado a Pablo Casado que «este discurso llega tarde». El morado se ha dirigido al dirigente de la oposición afirmando que «yo sé que usted no es un ultra, como no lo es Ana Pastor» para reprocharle su actitud, aliándose con «esta gente» en varios gobiernos autonómicos.
Iglesias ha recordado al líder del PP que “es usted consciente, señor Casado, que no es una moción de censura contra el Gobierno, es una moción de censura contra usted”. En este sentido, según el ministro, “la batalla ideológica que estamos viviendo hoy aquí” no es más que “una batalla en la derecha para la definición del liderazgo”. El número tres del Ejecutivo ha pedido la palabra para responder a Casado y desgastar aún más a los partidos de la derecha.
Para el número tres del Ejecutivo “Abascal presenta esta moción porque quiere salir de aquí como líder moral de la derecha”. Pablo Iglesias ha advertido a Casado que “están perdidos, en un atolladero en el que no van a poder salir y en el cual se han metido ustedes solitos”. El podemita también ha advertido al líder de la oposición, tras reunirse el martes con varios embajadores, que “la moción ha sido seguida con atención por muchas embajadas de las potencias europeas”.
El vicepresidente se ha dirigido al líder de la oposición rebatiendo la tradicional critica de VOX al PP asegurando que «no son la derechita cobarde» enumerándole algunas de las acciones que ha llevado a cabo su partido en defensa del estado constitucional. Iglesias también le ha espetado que «el comportamiento faltón de tu bancada es incompatible con tu discurso de hoy» que, según el ministro, «te hace mucho daño».
En nombre del Gobierno, el ministro, le ha dicho a Casado que «tendría que haber actuado con contundencia para pararle los pies a José María Aznar». Pablo Iglesias ha condenado las palabras del ex presidente del Ejecutivo, hace unos días, cuando dijo que «las Cortes no son soberanas» y, según él, con intenciones de ilegalizar partidos democráticos como el que él mismo representa.
El vicepresidente segundo del Ejecutivo también ha tenido palabras para la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y para el líder de VOX y candidato Santiago Abascal. A la naranja le ha exigido que se aparte de la foto de colón y a Abascal le ha pedido que «respete usted la monarquía constitucional».
Lo último en España
-
Mónica García delira en Moncloa para defender su nueva coalición de izquierdas: «Somos átomos progresistas»
-
Guardiola revela que llamó al PSOE para pedirle la abstención pero confía en «cerrar un acuerdo» con Vox
-
El presidente del Júcar reconoce que no alertó de la mortal crecida del Poyo: «No tenía por qué hacerlo»
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
-
Los ediles del Gobierno Local de Alicante no podrán optar a pisos como los de la VPP del escándalo
Últimas noticias
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
-
Mónica García delira en Moncloa para defender su nueva coalición de izquierdas: «Somos átomos progresistas»
-
Telefónica vende su filial en Chile a Millicom y NJJ Holding por un importe de hasta 1.156 millones
-
El Supremo condena a siete años de prisión al dueño de Petromiralles por delitos fiscales y tenencia de armas
-
Guardiola revela que llamó al PSOE para pedirle la abstención pero confía en «cerrar un acuerdo» con Vox