Pablo Casado propone un debate a cuatro en TVE el día 22 y un cara a cara con Sánchez en Atresmedia el 23
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto este miércoles un debate a cuatro en TVE entre los candidatos de PSOE, PP, Cs y Podemos el día 22 de abril, al tiempo que ha defendido un cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al día siguiente en el grupo Atresmedia.
En un acto en Tarragona para apoyar al PP catalán, ante más de 150 personas, Pablo Casado ha afeado a Sánchez que rehuya ese debate a dos y ha dicho que «si tuviera dignidad y coraje» daría la cara y aceptaría ese cara a cara con el jefe de la oposición que, según ha recalcado, le saca 50 escaños. Según ha añadido, no debería ser tan «cobarde».
Tras asegurar que él va a aceptar «todos los debates que se propongan», ha señalado que en esos debates Sánchez debe contestar a la pregunta de si va a «indultar» a los «golpistas» tras la decisión del Tribunal Supremo, si va a retomar la negociación de la autodeterminación y va a admitir la mediación internacional.
El «verdadero debate» es el cara a cara
La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP en Pontevedra, Ana Pastor, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ningunear» a los españoles al rechazar un cara a cara con el líder ‘popular’, Pablo Casado, porque, a su juicio, se trata del «verdadero debate».
Lo ha dicho en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, después de que Sánchez haya anunciado su rechazo a acudir al debate de Atresmedia, reculando su decisión inicial y confirmando que acudirá al debate de RTVE tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la presencia de Vox.
A su juicio, el debate a cinco con Vox “le favorecía” al presidente del Gobierno y ha señalado que “debe estar disgustado” con la decisión de la JEC. “Soy partidaria de que todo el mundo pueda debatir, es fundamental y Sánchez no nos puede ningunear a los españoles porque tenemos que ver un debate entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno”, ha subrayado.
Estas declaraciones van en la línea de lo que viene reclamando los ‘populares’ en estas últimas fechas en las que pedían a Sánchez un cara a cara con Casado y acusaban al candidato socialista de “esconderse” por no aceptarlo.
“Cada uno decide lo que cree oportuno, me gustaría que Sánchez debata con la persona que es el líder de la oposición y somos el partido que recibió más votos en las últimas elecciones, el verdadero debate es entre Casado y Sánchez”, ha destacado.
Lo último en España
-
Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»
-
ERC pone precio al pacto con Podemos para el 29-N y exige que deje Cataluña en manos de Rufián
-
Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
Últimas noticias
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo
-
¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?
-
Puerta grande para Ferrera y Román en la tarde de su esperado mano a mano
-
Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»