Pablo Casado a la espera de que Santamaría y Cospedal le cuenten sus «planes» para decidir el futuro del PP
El PP está pendiente de conocer los «deseos» y «planes» para el futuro de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, a las que Pablo Casado venció en el proceso de primarias celebrado el pasado mes de julio. En el caso de la ex vicepresidenta, el partido la ve como «un activo», y lo mismo ocurre con la exsecretaria general del PP, «una excelente ministra» con resultados en Castilla-La Mancha que «la avalan» para poder repetir como cabeza de cartel «si así lo desea».
Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario general del PP, Teororo García Egea, que ha indicado que será a partir del mes de septiembre cuando designarán a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Al ser preguntado si Sáenz de Santamaría sería un buen cartel electoral en un feudo como Madrid, el ‘número dos’ del PP ha afirmado que la exvicepresidenta «es un activo» para el partido. «Yo hasta la fecha no conozco cuáles son los planes de Sáenz de Santamaría y, por tanto, no puedo tampoco aventurar cuál será su futuro próximo», ha manifestado.
Dicho esto, ha recordado que sigue en pie el ofrecimiento de Pablo Casado para que Santamaría se integre en el Comité Ejecutivo, un puesto que «no va a ocupar nadie». Según ha añadido, esa vocalía en ese órgano del partido «sigue pendiente de la decisión» de la exvicepresidenta.
«Sigue vacante esa plaza porque creemos que es bueno contar con la experiencia de Soraya Sáenz de Santamaría y no solo de ella, sino que también queremos contar con todo su equipo, como Fátima Báñez, que ha sido la mejor ministra de Empleo de toda la democracia y los datos lo avalan», ha enfatizado, para añadir que el PP que dirige Casado quiere «contar con todos» sin preguntar a quién apoyaron en las primarias.
En el caso de Cospedal, al ser preguntado si la ve como cabeza de candidatura en las europeas o repitiendo como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, García Egea ha dicho que deben «contar también con la opinión de María Dolores de Cospedal».
«Creo que con su trabajo al frente de la Secretaría General durante todos estos años y con su trabajo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha ganado el derecho de poder opinar al respecto», ha apostillado.
En este punto, el ‘número dos’ del PP ha recordado que Cospedal consiguió «un hecho histórico en Castilla-La Mancha» al «ganar» al PSOE tras «décadas de socialismo que sumieron a la región en un profundo atraso con respecto a otras comunidades».
García Egea ha precisado también que en las últimas autonómicas también ganó, pero «un pacto de perdedores le arrebató la Presidencia regional». Por eso, ha insistido en que los datos en esa comunidad «la avalan para poder repetir si así lo desea y la avalan también como una excelente ministra del Gobierno de España».
Por otra parte, García Egea ha indicado que el PP que dirige Pablo Casado no se plantea en este momento cubrir la presidencia de honor del PP, un puesto que dejó vacante José María Aznar en diciembre de 2016, pocos meses después de que la fundación FAES se desvinculase del PP.
«Ese puesto del que usted habla en este momento no existe en el PP de Casado», ha manifestado el secretario general del PP, al ser preguntado si el partido ofrecerá ese cargo a Mariano Rajoy o a José María Aznar. El nuevo líder del PP se reunió con ambos tras el XIX Congreso Nacional en la sede central de Madrid, en la calle Génova.
García Egea ha indicado que el PP «ha abierto una nueva etapa» y ha formado «un equipo muy ejecutivo con el que afrontar los retos» que hay por delante. «Y a la gente que está ahora mismo en el organigrama, en el Comité Ejecutivo como secretarios de área, como vicesecretarios, más que un cargo, lo que le hemos ofrecido es una carga, es trabajo», ha concluido.
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»