Pablo Casado critica que «las feministas de izquierdas» no defiendan a la secretaria judicial acosada por independentistas
El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves que las feministas "de izquierda" no hayan salido en defensa de las mujeres de los guardias civiles que fueron agredidas en Alsasua, y que tampoco hayan apoyado a la secretaria judicial Montserrat del Toro, que testificó ayer en el juicio contra los líderes independentistas.
En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha recordado que estuvo este miércoles en Alsasua y visitó el mismo lugar de la agresión a los agentes. Así, criticado que las «feministas de izquierda» no salieran en defensa de las mujeres víctimas de esta violencia. «No vi a ninguna feminista de izquierda defiendo a las mujeres de los guardias civiles, ni tampoco a la secretaria judicial cuando ha sido amenazada y se ha hecho pública su imagen», ha asegurado Casado en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press.
Tal y como ha descrito el líder del PP, en su visita a Alsasua vio que no fue bien recibido y que los «borrokas» le llegaron a decirle que no podía estar en el municipio. Todo coincide, según Casado, con la negociación de Pedro Sánchez con el PNV sobre nuevas transferencias al País Vasco y sobre el acercamiento de presos etarras a cárceles vascas.
Igualmente, el dirigente ‘popular’ ha señalado que el PNV «le ha cogido la medida» a Sánchez y negocia en nombre de Uxue Barkos, presidenta de Navarra, y sigue la hoja de ruta del «proyecto anexionista de Navarra al País Vasco». «Es la siguiente etapa de los nacionalistas, tras la mediación en Cataluña, y, si Sánchez recibe el aval de los independentistas y batasunos para gobernar cuatro años más, veremos que se recupera esa hoja de ruta tras fracasar Juan José Ibarretxe».
No acudirá a la manifestación del 8M
Sobre la manifestación de mañana por el día Internacional de la Mujer, Casado ha recalcado la decisión del PP de desmarcarse de la concentración al entender que el manifiesto de convocatoria era «inasumible». «Íbamos a estar. Tres vicesecretarias iban a acudir, pero después de conocer el manifiesto, sinceramente, es inasumible», ha afirmado Casado, quien ha afeado que el texto hable de «un país militarizado, en el que se conculcan las libertades y hay que emancipar a las niñas de 16 años».
En contraste con la «propaganda de la izquierda radical», el líder del PP ha reivindicado que hará un acto con las mujeres candidatas del PP en las elecciones municipales y autonómicas. También ha indicado que este fin de semana en una convención en Cartagena se tratará de las propuestas del partido en políticas de igualdad.
Lo último en España
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza