Los ‘pablistas’ insisten en lograr un acuerdo con Errejón antes de Vistalegre
El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que sería «estupendo» si su formación consigue llegar a un acuerdo sobre la ponencia política de Vistalegre II, pero que si no se decidirá democráticamente y no habrá «dramas».
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Mayoral ha explicado que no habrá una «negociación», sino un «diálogo» y un debate político. Así, ha explicado que esta fue una propuesta que «puso sobre la mesa» el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo discurso de buscar una línea «unitaria» en el partido «fue muy claro».
«No vamos a funcionar como el resto de formaciones. Como decía Echenique: si somos capaces de llegar a un acuerdo estupendo, pero si no, lo decidiremos democráticamente, y cuando se decide democráticamente no hay dramas», ha apostillado.
El responsable ‘morado’, preguntado por las luchas internas en Podemos entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’, ha asegurado que todos han «sacado una enseñanza de esto» y que «meter la pata y ser capaces de aprender es lo importante».
«Si todos hemos aprendido y reflexionado me doy por satisfecho, pero tenemos que hacerlo todos. Ser capaces de profundizar en el debate que tenemos planteado para cambiar el país. Cómo somos capaces de ser una herramienta útil», ha manifestado.
De esta forma, ha avisado que los diputados de Unidos Podemos que están en el escaño no están «para calentarlo» sino para dejarse la piel por «los verdaderamente imprescindibles» que, a su juicio, son los ciudadanos.
Lo último en España
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos