España
Presos etarras

Otro jefe de ETA recibido como un héroe en Bilbao en un acto celebrado con total impunidad

Nuevo homenaje a un preso de la banda terrorista ETA con total impunidad, esta vez en plena pandemia del coronavirus y sin respeto a las normas de distanciamiento social. Se trata de Ibon Goieaskoetxea, el etarra que fue detenido en febrero de 2010 en un pueblo de Normandía y condenado por la justicia francesa en 2015 a 14 años de cárcel por ser el máximo responsable de la logística militar de la banda terrorista en el momento de su detención.

Esta miércoles abandonó la prisión de Francia y fue recibido en Bilbao por una multitud de personas que le jalearon sin mantener la distancia de seguridad y algunos sin mascarilla.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha sido el encargado de denunciar este nuevo homenaje a un etarra en el País Vasco tras abandonar la prisión. «Así recibieron ayer en Bilbao al etarra Ibon Goieaskoetxea al salir de prisión en Francia, donde fue detenido en 2010 como responsable en la logística militar en ETA. Hay quienes no mantienen ninguna distancia social ni física con los asesinos de ETA y sus cómplices», afirmó COVITE en un mensaje colgado en su perfil de Twitter en el que adjuntó también varias imágenes.