El número dos de Robles tendrá que explicar los audios de Villarejo que le acusan de espiar a Aznar
El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, número dos de la ministra Margarita Robles, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los audios del ex comisario Villarejo que le acusaban de haber pagado dinero para que se espiara al entorno del ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando era presidente de Castilla y León.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Olivares dará cuenta de las líneas generales de su actividad como ‘número dos’ de la ministra Margarita Robles. Pero además, deberá responder a la petición de comparecencia solicitada por el PP tras la publicación de los audios del ex comisario.
En ellos, Villarejo relataba que Olivares, cuando era concejal en Burgos, le había dado dinero en metálico en bolsas de plástico para que espiara al entorno de Aznar; y que sin embargo su relación se había torcido más tarde cuando Olivares era director general de la Policía y Robles secretaria de Estado de Seguridad.
El PP pidió la comparecencia en el Congreso del hoy secretario de Estado de Defensa para esclarecer si «pinchaba comunicaciones privadas para obtener informaciones de algún tipo y si eso, como cargo del Gobierno socialista, lo sigue haciendo o no», según anunció su vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.
Después de que el medio digital moncloa.com publicara los audios, la ministra de Defensa denunció que a Villarejo le mueve la «venganza», ya que fueron ella y Olivares quienes le «echaron» en el año 1995.
Lo último en España
-
La acusación popular contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico
Últimas noticias
-
La acusación popular contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026