España
Elecciones generales 2019

Las mujeres tendrán su propio debate: LaSexta organiza uno con ellas el 7 de noviembre

Tres días después del debate que protagonizarán los líderes de los cinco partidos más votados el pasado 28-A en Televisión Española, LaSexta celebrará un debate electoral a cinco, moderado por la periodista Ana Pastor, con las invitadas María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox).

En esta ocasión no habrá hombres sobre el plató. De hecho, la presentadora llevará la entrevista sola sin la habitual ayuda del periodista Vicente Vallés.

En el debate, que tendrá lugar el día antes del cierre de la campaña electoral, el 7 de noviembre, se tratarán diferentes bloques de preguntas que estarán basadas en el criterio periodístico. En cuanto a las posiciones de las invitadas, el orden de intervención y el minuto de oro se asignarán mediante sorteo.

El Grupo Atresmedia, además, ha explicado que, gracias a la ‘Sala del Tiempo’, se equilibrará que las representantes de cada partido cuenten con tiempos similares de intervención.