La mujer de Pineda al juez: «Él me decía si venía a comer, no si Ausbanc negociaba lo de Urdangarin»
La mujer del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y ex directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Teresa Cuadrado, sollozó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cuando explicó que su marido «jamás» le mencionó que negociara en el ‘caso Urdangarin’ o en el ‘caso ERE’ y que ella sólo le preguntaba si llegaba «a casa a comer o no».
En su declaración, a cuyo audio ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Daniel Campos preguntó a Cuadrado si su marido le comentó que se había reunido con un directivo de La Caixa y con otro cargo de Unicaja para mediar en los pleitos en los que Manos Limpias ejercía la acusación.
«Me ha sorprendido tantísimo, no me lo puedo imaginar, jamás me ha dicho que tuviera nada que ver. Es uno de los disgustos que a mí… todo esto me duele», dijo, para insistir en que ella «simplemente» le pedía a su esposo que le avisara «si iba a comer a casa o no» y que desconocía quién era su interlocutor en las reuniones.
Cuando el fiscal muestra su sorpresa por que desconociera que su marido intervenía en el ‘caso ERE’ cuando él hablaba ante las cámaras de televisión sobre este asunto en los juzgados de Sevilla, Cuadrado expresó que «nunca» se lo dijo y que pensaba que viajaba a la capital hispalense para trabajar en la oficina que allí tenía Ausbanc.
Sí le habló del ‘caso Blesa’
Eso sí, la mujer de Pineda indicó que este sí le comunicó que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, le había pedido que defendiera al sindicato en la causa seguida contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del Banco de Florida. «Mi marido me dice que Bernard le ha pedido que sea él el que le lleve el procedimiento», añade.
La compareciente negó haber intervenido en negociaciones con entidades financieras desde los cargos que ejerció en el grupo Ausbanc.
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025