Los mossos requisan las primeras urnas y cierran más de una quincena de colegios
Los Mossos d’Esquadra han cerrado ya más de una quincena de colegios y han requisado las urnas en varios puntos de votación, entre ellas las que iban destinadas a la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, donde los agentes han quedado rodeados por los concentrados a favor del referéndum ilegal del 1-O.
Según fuentes policiales, los agentes personados en la Escuela Oficial de Idiomas, en la zona de Drassanes de Barcelona, han logrado requisar las urnas cuando estaban a punto de ser introducidas en el colegio electoral.
Un grupo de personas que se habían concentrado en este punto de votación han rodeado a los agentes que han intervenido a las urnas, por lo que los Mossos d’Esquadra han enviado refuerzos, según dichas fuentes.
El cierre practicado por los Mossos d’Esquadra da cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impedir la votación del referéndum.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en España
-
La Policía acusa al ‘faker’ Alvise de recibir los 100.000 € para «financiar parte de la campaña» europea
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
El Gobierno defiende a los menas y culpa del aumento de la criminalidad a «los millones de turistas»
Últimas noticias
-
Bolsonaro condenado por intento de golpe de Estado contra Lula: proponen una pena de 27 años de cárcel
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025