Monumental pitada a Ribó, Puig y Oltra en los actos del Día de Valencia: «¡No somos catalanes!»
El alcalde podemita de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE), y la vicepresidenta de la región, Mónica Oltra (Compromìs), han sido recibidos este martes por una monumental pitada durante la Procesión Cívica, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana.
Varios de los asistentes han acudido al desfile con banderas valencianas y carteles en contra de la penetración del independentismo catalán en la Comunidad.
«No a los Países Catalanes» y «Sí al valenciano, no al catalán» han sido algunos de los lemas que se han podido escuchar durante la marcha. «¡Somos valencianos, nunca catalanes!» y «¡Terroristas, catalanistas», han sido otras de las proclamas que han cantado los asistentes a este desfile. La comitiva del grupo parlamentario de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia también ha sido abucheada.
OKDIARIO ha tenido dificultades para cubrir el evento y ha sido desalojado por la escolta de Ribó, tras percatarse de que se estaban grabando las pitadas y los abucheos.
La Procesión Cívica tiene lugar en Valencia con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El acto conmemora el 780 Aniversario de la entrada en Valencia del Rey Jaime I.
La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha sido la encargada de portar la Real Senyera, uno de los momentos centrales de la ceremonia. Al finalizar la procesión tiene lugar la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca destituye a su consellera de Servicios Sociales para que lidere la lista del PP en Castellón
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Diana Morant necesita ganar una de las tres provincias valencianas para evitar una rebelión tras las generales
Últimas noticias
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona
-
Maquilladores coinciden en el truco para evitar que se marquen las líneas de expresión: «La crema Nivea al aplicar el maquillaje es la gran aliada»
-
Álex Roca, deportista español con parálisis cerebral: «Me veía como un monstruo, pero a medida que pasaba el tiempo, gracias al amor de mi familia, me di cuenta de que era una persona diferente que podía ayudar mucho»
-
El gran lema vital de Manolo Escobar, cantante español, a los 13 años de su fallecimiento: «La muerte no me va a agobiar la vida»
-
Usa el oxígeno del aire para volar más lejos que un Stinger: así es el interceptor de drones con estatorreactor por el que L3Harris recibe hasta 60 millones