Montero respalda el cese de Pascual: «Su destitución responde a su gestión deficiente»
Pablo Iglesias destituye al secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual
El diputado podemita Emilio Delgado indignado por la destitución de Sergio Pascual
Bescansa: “Sergio Pascual no ha hecho el trabajo correctamente”
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido este miércoles la destitución del antiguo secretario de Organización de su partido, Sergio Pascual, por su «gestión deficiente» que ha «hecho daño» a la formación.
«La destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización responde a esa parte de gestión que creemos que ha sido deficiente de diferentes situaciones en territorios y que ha hecho daño», ha destacado Montero en rueda de prensa en el Congreso, asegurando que «deben asumirse responsabilidades y cuando hay problemas organizativos no pasa nada, hay que afrontarlos y tratar de resolverlos».
De esta forma, la dirigente de la formación morada ha respaldado la decisión de Pablo Iglesias de destituir a Pascual por su «gestión deficiente», coincidiendo también con la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa.
Montero ha alegado que es Pascual quien debe asumir «la responsabilidad de la crisis en Madrid», debido a que la semana pasada llegaron a dimitir hasta diez dirigentes por sus desavenencias con el líder regional de la formación, Luis Alegre, íntimo y afín a Iglesias.
«Su cese es algo que tiene que ver con lo que entendemos que ha sido una gestión inadecuada e ineficiente en los diversos territorios. Es algo que forma parte de la normalidad de una organización política, que cuando hay un problema organizativo, trata de resolverse con un cese», ha reiterado la mandataria ‘podemita’.
A la espera de la celebración del Consejo Ciudadano
Por otro lado, la portavoz del partido morado ha confirmado que el puesto de secretario de Organización lo ocupará Iglesias hasta la celebración del Consejo Ciudadano de Podemos, que se encargará de aprobar su nombramiento.
Sobre la fecha de esta Convención, Montero ha revelado que todavía «no hay fecha concreta», aunque los estatutos del partido señalan que deberá realizarse como muy tarde a principios de abril, debido a que no pueden pasar más de tres meses entra las reuniones que organiza este órgano, teniendo en cuenta que la última tuvo lugar el pasado 3 de enero.
Lo último en España
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
Últimas noticias
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival