Montero paga los 18.000 € de condena por llamar maltratador a Marcos tras la denuncia de OKDIARIO
Han pasado escasas horas desde que OKDIARIO revelara esta mañana que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no había pagado aún los 18.000 euros de indemnización a Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, por llamarle maltratador, cuando Montero ha desembolsado esa cantidad, según ha confirmado él mismo a este periódico.
Ha sido esta tarde cuando el procurador ha comunicado a la abogada de Rafael Marcos, víctima de Irene Montero, que la ministra ya había depositado los 18.000 euros en el Juzgado como solicitó hace ya tres meses la Sala Civil del Tribunal Supremo. Ha sido pocas horas después de la entrevista que Marcos concedió a OKDIARIO: “Imagino que se ha dado prisa porque no quiere que le toquen sus cuentas”, ha explicado en exclusiva a este periódico.
Es ahora, varios años después de lo sucedido, cuando Rafael Marcos se siente algo más tranquilo: “Ahora mismo voy a mirar si Montero ha quitado sus declaraciones de las redes sociales”, ha comentado con tono alegre a la llamada.
Irene Montero
María Sevilla, presidenta de la controvertida asociación Infancia Libre y que en su día fue condenada por secuestrar a su hijo. En ese momento, Irene Montero, lejos de censurar a María Sevilla, difamó a su víctima, el padre del hijo que tienen en común y que sufrió el secuestro, Rafael Marcos.
Rafael Marcos demandó a Irene Montero por las palabras que pronunció el 25 de mayo de 2022 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, y su difusión en redes sociales. Aquel día, tras hacerse público el indulto concedido por el Gobierno a María Sevilla, la ministra de Igualdad señaló que el Estado tenía «una deuda» con «las madres protectoras», y que éste debía de «ser capaz de proteger» a estas mujeres que «se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista».
El ex marido de María Sevilla aseguraba en su demanda que en dicho contexto la ministra le «presentó» como un «maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja». Alegó que, con esas falsas acusaciones contra él, Irene Montero había vulnerado su derecho al honor. La historia no se quedó ahí porque su ex mujer –María Sevilla– llegó a presentar informes psicológicos falsos usando a su propio hijo e incitándole a mentir en los mismos.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dio la razón a Rafael Marcos y condenó a Irene Montero. Cuando el juzgado le notificó la condena, la ministra de Podemos tenía un plazo más que suficiente para indemnizar a Marcos. Aún así no lo hizo. Ha pasado tres meses desde que se pronunció el Supremo y es ahora, tras las declaraciones de Marcos en medios de comunicación y la entrevista que concedió a OKDIARIO, cuando la ministra ha depositado los 18.000 euros que dictaba la sentencia.
Aún así, el ex marido de Sevilla, no se da por satisfecho: «El daño que nos han causado a mi y a mi hijo es difícil de reparar», argumentaba tajantemente en la entrevista.
Lo último en España
-
Detenido en Mataró el líder de Deport Them Now, el grupo que llamó a hacer una «cacería» en Torre Pacheco
-
Feijóo acusa a Sánchez de tapar «su corrupción» con Torre Pacheco al no «ejercer la autoridad del Estado»
-
Natalia Chueca (PP) reconoce la labor de Vox por su «oposición útil, leal y responsable» en Zaragoza
-
Torre Pacheco denuncia la delincuencia de los inmigrantes que no se integran: «Queremos salir tranquilos»
-
Alcalá de Henares exige a Sánchez el cierre del centro de inmigrantes: «No es racismo, es sentido común»
Últimas noticias
-
Detenido en Mataró el líder de Deport Them Now, el grupo que llamó a hacer una «cacería» en Torre Pacheco
-
Los sindicatos alertan del «grave abandono» del servicio de Correos en Baleares por el Gobierno de Sánchez
-
Las palabras de Nico Williams que escocerán al Barça: «Quiero seguir haciendo historia en San Mamés»
-
Feijóo acusa a Sánchez de tapar «su corrupción» con Torre Pacheco al no «ejercer la autoridad del Estado»
-
Natalia Chueca (PP) reconoce la labor de Vox por su «oposición útil, leal y responsable» en Zaragoza