Monedero cree que Podemos es Pablo Iglesias: «Si cae él, cae Podemos»
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha advertido del «intento impenitente del sistema por acabar» con el partido morado y, a su juicio, es en ese contexto en el que hay que entender la «bronca» en el seno de la formación en las últimas semanas. Además, ha avisado de que si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «cae», también lo hará todo el partido.
Así lo ha manifestado Monedero en un artículo de opinión publicado en un periódico, recogido por Europa Press, que se titula precisamente así, «Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)», aunque en el texto no explica en ningún momento si con esa expresión se refiere a alguien en concreto.
Según Monedero, «en un país donde todavía nos huelen los pies a franquismo (el Parlamento español aún no ha condenado en el pleno el golpe de estado del 18 de julio de 1936 culpable de la guerra civil), el régimen prefiere sembrar sospechas generalizadas sobre la política antes de cargar en las espaldas del bipartidismo y los socios nacionalistas las culpas de la democracia demediada que tenemos».
«Ahí hay que entender la bronca de Podemos de estos días. Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos», ha afirmado el cofundador de la formación morada.
De este modo, ha advertido de que «Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo», ya que «hay un pueblo esperando» y la «alternativa» a esto es «más Rajoy». «Es decir, más pueblo sufriendo», ha apuntado.
Lo último en España
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»
-
Sánchez retoma la campaña sacudiéndose la responsabilidad por Urda: «Crisis y tragedias hay, suceden»
-
Gritos y abucheos contra Sánchez en Valencia en su primer mitin tras la megatragedia de Urda: «¡Traidor, asesino!»
-
Caos en el mitin de Sánchez en Valencia: el PSOE se pasa fletando más autobuses y deja a cientos de personas en la calle
-
López acusa a OKDIARIO de mentir cuando él tiene una demanda por 350.000 € por difundir el «bulo de la bomba lapa»
Últimas noticias
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional