Monasterio cree que poner a Iceta en el Senado denota que el PSOE «ha dejado de ser español»
Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha defendido que el designio de Miquel Iceta, líder del PSC, como presidente del Senado es "un acuerdo en cubierto" entre los partidos que han acudido a la ronda de contactos con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa esta semana.
Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha defendido que el designio de Miquel Iceta, líder del PSC, como presidente del Senado es «un acuerdo en cubierto» entre los partidos que han acudido a la ronda de contactos con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa esta semana. «Creo que el consenso socialdemócrata se entiende y lo que tienen claro es que quieren dejar fuera a VOX y eso me parece muy antidemocrático» porque, ha explicado la dirigente, «Sánchez se tendría que reunir con todos».
Ha afirmado, además, que la decisión del PSOE de poner al frente del Senado al dirigente catalán «es gravísimo» porque, según Monasterio, «Iceta viene a hablar de indultos y defender que hay que tener una salida con la independencia de Cataluña». Razón por la que, y así lo ha defendido la dirigente de VOX, cree que «el PSOE ha dejado de ser español y sus votantes, los que crean en España, lo que se tienen que plantear es que tienen que emigrar a otro partido que defienda España y su unidad».
Además, ha expresado en una entrevista en Cuatro que «hay muchos votantes dentro del PSOE que se siente españoles y se ve traicionada con estas decisiones de Sánchez». Ha comentado que el hecho de no haber sido llamados a Moncloa por Sánchez es una «ofensa» para sus votantes. «No se trata de que nosotros estemos ofendidos, pero es un insulto a los casi 3 millones de votantes de VOX. Un insulto a los españoles que han votado a una opción política que no está siendo respetada y en una democracia tienes que dar voz a todos los que tienen representación en el Congreso», ha concluido.
Ha explicado que «lo primero que tienen que hacer», refiriéndose a Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias, «es esperar a que S.M. el Rey –Felipe VI– convoque a todas las formaciones políticas. Sánchez no se puede dar esa potestad y luego invitar a todos los partidos y negociar». Ha defendido en la misma entrevista, además, que «excluir a VOX forma parte de esta manera totalitaria de hacer política de hoy, Sánchez está siendo antidemocrático, al igual que lo fue dejarnos fuera de los debates, eso a muchos españoles les chocó esta manera de hacer política».
Lo último en España
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario