Miles de jubilados consiguen cortar el acceso al Congreso contra las «pensiones de miseria»
Miles de jubilados, que secundan una concentración en defensa del sistema público de pensiones, han cortado este jueves la Carrera de San Jerónimo en Madrid cerrando así el acceso al Congreso de los Diputados desde la Plaza de Neptuno hasta la calle Cedaceros.
La concentración contra «las pensiones de miseria», según reza el cartel de la convocatoria ha sido organizada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, y participan en ella entre tres mil y cuatro mil personas, según algunas estimaciones policiales.
La gran repercusión de esta protesta ha sorprendido porque ni siquiera los manifestantes del movimiento 15M consiguieron en su momento cortar la Carrera de San Jerónimo, lo que hoy ha logrado la concentración de los pensionistas que han llegado hasta la misma puerta del Congreso después de traspasar el cordón policial.
Mayor despliegue policial
«Pueblo de Madrid, movilízate, a estos sinvergüenzas hay que pararles los pies», «Queremos nuestras pensiones, no ladrones» o «¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones!», son algunas de las consignas que gritan los manifestantes en la Plaza de las Cortes, justo frente a la Puerta de Los Leones del Congreso.
A la protesta se han unido algunos diputados para mostrar su apoyo a las demandas de los pensionistas, entre ello Alberto Garzón de Izquierda Unida, demás de Íñigo Errejón de Podemos, con quien los jubilados han coreado gritos de «Sí se puede».
También se han sumado a la protesta el diputado del PSOE Rafael Simancas, quien ha sido increpado por algunos de los concentrados que le gritaban «perros con el mismo collar».
La protesta ha motivado un aumento del despliegue policial en los alrededores de la Cámara Baja, y se ha cerrado el acceso por la Carrera de San Jerónimo, por lo que los diputados que a esta hora quieren abandonar el edificio tienen que hacerlo por la parte trasera.
Lo último en España
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Mónica García exige a Ayuso medidas para los menores de 3 años que «no controlan su esfínter» en clase
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El juez Peinado marca jurisprudencia: los narcos deberán ir a la cárcel y no ser expulsados de España
-
Antonio Pérez: «El acoso del Gobierno de Sánchez que está sufriendo Mazón por la DANA no es tolerable»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe habitan o abitan
-
Parece un pajarillo inofensivo, pero es una especie invasora que arrasa cultivos y provoca pérdidas en España
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Adiós al KH-7: Mercadona tiene el sustituto barato que es mucho mejor
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona