Méndez de Vigo: «El debate no será de censura al Gobierno, sino uno de investidura a Pablo Iglesias»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que la moción de censura presentada por Podemos, que se debatirá el próximo 13 de junio, «no es tanto un debate de censura al Gobierno como de investidura a Pablo Iglesias».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dicho que el Gobierno está «expectante» ante el debate, porque permitirá saber «cuáles son las propuestas y el modelo que tiene para España» el líder de Podemos.
Ha insistido en que el Gobierno entiende que no había razones para presentar esa moción de censura y «todavía menos» ahora, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
«La moción es como el Guadiana, unos días está, otros no, otras veces se va a otro grupo, dicen que la retiran si presentan un candidato alternativo… Vamos a ver cómo llegamos al día 13», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo.
Y ha apostillado: «Se llama moción de censura constructiva, pero en realidad es una sesión de investidura y no tanto un debate de censura al Gobierno».
«Está bien que haya un debate que clarifique y ver qué piensa y qué quiere Iglesias para España», ha dicho, y ha finalizado: «El examen es para Iglesias, y el resultado será el de Iglesias».
Lo último en España
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en una velada de MMA en Alicante con miles de personas
-
Sánchez se ve obligado a comparecer en el Congreso tras la cancelación de la cumbre de Nueva York
-
Creerás que estás en Nueva York sin salir de Madrid: un nuevo rascacielos está a punto de llegar
-
Concierto de Dani Fernández en Madrid: cuándo es, a qué hora y precio de las entradas
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Un soltero de ‘First Dates’ de 82 años impacta con su propuesta: «Quiero ir a ‘La isla de las tentaciones’»
-
Madrid se convierte en la capital del salto nacional con la III Copa de la Comunidad
-
Creerás que estás en Bali pero es España: la cueva de aguas cristalinas con cascada que es un paraíso
-
Los ecologistas activan las alarmas: este animal está invadiendo Ibiza y ya lo califican de «problema muy grave»