Mayoral califica la investidura de «fraude electoral» y se atreve a pedir ‘fair play’ al resto de diputados
El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha calificado de «fraude electoral» el proceso de investidura que dará comienzo este sábado al segundo mandato de Mariano Rajoy y espantará definitivamente la posibilidad de unas terceras elecciones.
Entrevistado en ‘Los desayunos de TVE’, Mayoral ha subrayado que su partido dijo «lo que estaba dispuesto a hacer» en campaña electoral y ha cumplido su palabra, no así, ha añadido, el PSOE, absteniéndose finalmente pese a comprometerse al ‘no’, y Ciudadanos, que dio por muerto el acuerdo con el PP en la pasada intentona.
Invitado a corregirse o matizar sus declaraciones, el parlamentario se ha reafirmado en que la «apariencia» es esa, la de un «engaño» a los votantes.
🔵 EN DIRECTO @SergioMartinTVE entrevista a @MayoralRafa (@ahorapodemos) https://t.co/SDW1BgouKf#LDRafaelMayoral pic.twitter.com/qZxZqdryYY
— Los Desayunos (@Desayunos_tve) 28 de octubre de 2016
Asimismo, y para asombro del moderador y la mesa de tertulianos, ha abogado por el «fair play» en la Cámara Baja. Lo ha hecho para criticar a Ana Pastor al no dar la palabra a Pablo Iglesias cuando fue acusado de codearse y recibir dinero de regímenes totalitarios.
Sin embargo, lo que ha venido a la mente de todos es la falta precisamente de juego limpio del secretario general de los morados en su intervención en el estrado, desde donde volvió al año 36 y llamó delincuentes a los legítitimos representantes de los ciudadanos.
Temas:
- Podemos
- Rafael Mayoral
Lo último en España
Se viraliza el enfrentamiento de Chueca y Paula Ortiz por hacer del pregón de Zaragoza un mitin del PSOE
Tellado exige la dimisión de Redondo por las absoluciones que han provocado las pulseras antimaltrato
Un miembro de la flotilla pro-gaza equipara su arresto en Israel a las condiciones de los judíos en Auschwitz
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Ni La Ardosa ni Casa Macareno: el bar mítico de Malasaña que vuelve para convertirse en el nuevo sitio de moda
Últimas noticias
Zurich Insurance, con el 5% del capital en el Banco Sabadell, rechaza la oferta del BBVA
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Alfonso Reyes no da crédito al discurso de ‘Barbie Gaza’: «Convencido de que es una agente infiltrada del Mosad»
Se viraliza el enfrentamiento de Chueca y Paula Ortiz por hacer del pregón de Zaragoza un mitin del PSOE
Día de la Hispanidad: ¿qué se celebra y por qué el 12 de octubre es fiesta en España?