España

Mayoral califica la investidura de «fraude electoral» y se atreve a pedir ‘fair play’ al resto de diputados

El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha calificado de «fraude electoral» el proceso de investidura que dará comienzo este sábado al segundo mandato de Mariano Rajoy y espantará definitivamente la posibilidad de unas terceras elecciones.

Entrevistado en ‘Los desayunos de TVE’, Mayoral ha subrayado que su partido dijo «lo que estaba dispuesto a hacer» en campaña electoral y ha cumplido su palabra, no así, ha añadido, el PSOE, absteniéndose finalmente pese a comprometerse al ‘no’, y Ciudadanos, que dio por muerto el acuerdo con el PP en la pasada intentona.

Invitado a corregirse o matizar sus declaraciones, el parlamentario se ha reafirmado en que la «apariencia» es esa, la de un «engaño» a los votantes.

Asimismo, y para asombro del moderador y la mesa de tertulianos, ha abogado por el «fair play» en la Cámara Baja. Lo ha hecho para criticar a Ana Pastor al no dar la palabra a Pablo Iglesias cuando fue acusado de codearse y recibir dinero de regímenes totalitarios.

Sin embargo, lo que ha venido a la mente de todos es la falta precisamente de juego limpio del secretario general de los morados en su intervención en el estrado, desde donde volvió al año 36 y llamó delincuentes a los legítitimos representantes de los ciudadanos.