Mateo protege a Podemos en TVE y evita informar del ‘Boliviagate’ revelado por OKDIARIO
La administradora única del ente público esgrime que éste "no pudo confirmar" la misiva del Gobierno boliviano al fiscal
Esta es la carta del ministro del Interior de Bolivia a la Fiscalía para que investigue a Pablo Iglesias
La administradora única provisional de Radio Televisión Española (RTVE) a propuesta del Partido Socialista, Rosa María Mateo, protegió a Podemos —socios del Gobierno de Sánchez— en la cobertura del ‘Boliviagate’ a raíz de una información de OKDIARIO sobre una carta que el ministro del Interior de Bolivia remitió a la Fiscalía de aquel país. En dicha misiva, Arturo Murillo solicitaba investigar a los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón; al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón por sus vínculos con el Ejecutivo de Evo Morales. OKDIARIO publicó en primicia la misiva al completo.
En respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del Grupo Popular, Rosa María Mateo sostiene que el ente público no informó de este noticia porque la publicó «un digital» —en este caso, OKDIARIO— y ninguno de sus canales pudo «confirmar» la carta. Llama la atención esta respuesta cuando RTVE tiene amplios medios y recursos para hacer seguimiento de esta cuestión y recabar de primera mano la postura del Gobierno de Bolivia.
En concreto, la pregunta que formularon las diputadas del PP Macarena Montesinos, Tristana Moraleja y Carmen Riolobos y su compañero Tomás Cabezón fue: «¿Qué atención informativa han prestado los medios, canales y emisoras de RTVE a la carta que el ministro del Interior de Bolivia a la Fiscalía de su país denunciando la vinculación de cargos de Podemos con la financiación irregular recibida?».
Y el ente público contestó así con la firma de la propia Rosa María Mateo: «Esa noticia la publicó un digital. RNE no pudo confirmarla, así que, no la emitió. TVE tampoco la emitió». Apenas algo más de una línea de respuesta.
Arce y Errejón
La misiva, publicada por OKDIARIO el pasado enero y dirigida a Fausto Juan Lanchipa Ponce, fiscal general del Estado en Bolivia, emplazaba al Ministerio Público a recabar información sobre el intento de asalto por parte de agentes españoles encapuchados y armados a la residencia de la Embajada de México en La Paz.
Finalmente, la operación, que pretendía dejar huir a los ex ministros de Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, se truncó. Este último se encuentra bajo la acusación generalizada de ser el encargado de financiar al cofundador de Podemos Íñigo Errejón como parte de un plan de apoyo a iniciativas de extrema izquierda en Europa.
Lo último en España
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos