Mas dice en Ginebra que la Constitución «ya no es legítima en Cataluña»
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado ese jueves en la ciudad suiza de Ginebra que «la Constitución ya no es legítima en Cataluña, porque el 80% de la gente quiere votar en un referéndum».
En un diálogo con el periodista de Le Temps Adrià Budry, Mas ha asegurado que, si el sí a la independencia gana en el referéndum en Cataluña, «habrá que abrir un proceso de negociación con actores internacionales para implementar el resultado», según ha informado el expresident en un comunicado.
En el acto, que se enmarca en el ciclo «Un referéndum para Cataluña», organizado por el Diplocat, Mas ha señalado que habrá que elegir entre «el statu quo y la recentralización» o «ser un Estado dentro de la Unión Europea con los instrumentos que tienen países como Suiza, Holanda o Dinamarca».
Según Mas, la reacción del Estado ante el proceso soberanista es «extremadamente dura e impresentable en términos democráticos», ya que «condena por la vía penal por haber escuchado a la gente y haber puesto las urnas», en alusión a las inhabilitaciones por la consulta soberanista del 9N de 2014.
Lo último en España
-
Así es cómo puedes conseguir entradas para el concierto de Rosalía en Madrid: precio, fechas y dónde comprar
-
Tezanos ha cobrado más de 700.000 € como director del CIS y otros 146.000 en subvenciones para su negocio
-
Moncloa dice que Bolaños se interesó por una obra de la trama en Almería porque «pasa allí sus vacaciones»
-
Sánchez blinda a Salazar, clave en las primarias, pese a que la norma del PSOE obliga a llevarlo a la Fiscalía
-
Ábalos: «Todos en el PSOE, no sólo Ábalos y Koldo, cobraban en efectivo»
Últimas noticias
-
A qué hora es el sorteo de la Copa del Rey: cuándo es y dónde ver en directo gratis por TV y online en vivo
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura y mantiene los 16.700 puntos, a la espera de la Fed
-
Así es cómo puedes conseguir entradas para el concierto de Rosalía en Madrid: precio, fechas y dónde comprar
-
Los OK y KO del martes, 9 de diciembre de 2025
-
El ParcBit, la vanguardia innovadora de las Islas Baleares