Más de 18.000 personas firman para que la socialista que comparó las misas con la pornografía se retracte
La Asociación Enraizados reunió 18.000 firmas para que la diputada autonómica socialista de las Islas Baleares, Silvia Cano, pida perdón y se retracte de sus declaraciones sobre la retransmisión de la misa dominical en IB3 Televisión y la programación de pornografía.
Durante una comisión parlamentaria, la secretaria general del PSOE de Mallorca se mostró en contra de la retransmisión de la misa en la televisión pública balear y argumentó que «la pornografía también tiene su público», pero «a nadie se le ocurriría» poner programas de sexo en una televisión pública.
Cano reivindicó la aconfesionalidad y laicidad del Estado español y pidió que, en lugar de la misa, se emita un programa de carácter ecuménico o sobre ética y filosofía.
En la referida comparecencia, el director general de IB3, Andreu Manresa, concretó que la misa es seguida cada domingo por 15.000 personas y que está en periodo de reflexión si mantenerla o retirarla de la parrilla, aunque ayuda a muchas personas que son mayores o están enfermas y no pueden salir de sus casas.
Para la asociación Enraizados, «las palabras de Cano son muy desafortunadas» al comparar el sacramento más importante para los católicos con la pornografía.
«Estas declaraciones suponen un ataque a los sentimientos religiosos, lo cual está recogido como delito en el Código Penal», afirmó María Isabel Moreno, vicepresidenta de la Asociación Enraizados.
Además, la misa retransmitida «ayuda» a las personas ancianas o enfermas que no pueden desplazarse a la iglesia, por lo que es un «error quitarla», ha señalado Moreno, que considera que esta transmisión es un servicio público.
El pacto de gobierno formado por el PSOE y los nacionalistas de Més que colocó a la socialista Francina Armengol en la Presidencia del Govern balear dio lugar a una batalla por hacerse con el control de su principal órgano de propaganda, la TV autonómica IB3.
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»
-
La Reina Letizia tampoco se santigua en la misa funeral por las víctimas de Adamuz
-
Azcón retrata a la socialista Alegría: «Lecciones de democracia o pactos quien lo hace con ETA, ninguna»
Últimas noticias
-
Mallorca transformará el centenario hospicio para pobres de Felanitx en pisos para mayores de 65 años
-
Las aspiradoras que impulsan la agricultura sostenible: así es el revolucionario invernadero de Dyson
-
Blanco y Negro, la tienda de bellas artes en Palma que cierra 43 años después entre lágrimas y abrazos
-
El anillo que rompió el silencio: la Justicia reabre el caso de la muerte de la ‘pitonisa de los ricos’ en Ibiza
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria