Mas aparta pero no destituye al responsable de Obras detenido por los 3%
La Generalitat ha decidido apartar de sus funciones al director general de Infraestructuras, Josep Antoni Rosell, imputado por el caso del 3%, que investiga el supuesto pago de comisiones ilegales a CDC a cambio de obras públicas.
Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han confirmado la información y han explicado que Rosell no ha sido destituido porque, como el caso está bajo secreto de sumario, no hay por el momento base judicial para justificar un despido, ya que este podría considerarse «improcedente».
Estas fuentes han precisado que el Consejo de Administración de Infraestructures.cat de la Generalitat, heredera de la antigua Gisa, acordó el martes apartar de sus funciones al director general de la compañía, Josep Antoni Rosell, y no permitirle participar en ninguna mesa de contratación pública.
Asimismo, el departamento de Economía, del que depende Infraestructures.cat, ha decidido abrir un expediente informativo para analizar la gestión de Rosell.
El número dos de esta empresa pública Infraestructures.cat guardó el martes silencio ante el juez de El Vendrell (Tarragona) durante la apertura de la caja fuerte que los investigadores le atribuyen en el marco de la investigación del caso del 3%, y que contiene 80.000 euros.
Los investigadores del caso sostienen que Rosell se deshizo de la caja fuerte y los maletines entregándoselos a un conocido, que a su vez se los hizo llegar a la Guardia Civil, antes de su detención el pasado miércoles, por lo que sospechan que podrían contener información relacionada con el caso del 3%.
La Fiscalía sospecha que Rosell pudo intervenir desde la empresa de obra pública para favorecer la adjudicación de proyectos a compañías que pagaban comisiones a CDC.
Lo último en España
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
-
Rufián y Podemos negocian una plataforma con Irene Montero de nº 1 en Madrid y el de ERC de nº 1 en Barcelona
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
-
La Fiscalía solicita 24 años de prisión para un hombre por intentar atropellar tres veces a una familia en Granada
-
Ayuso esgrime la exclusiva de OKDIARIO: «Ya podría la Abogacía del Estado defender a los guardias civiles de Barbate»
Últimas noticias
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
-
Escribano se plantea renunciar a la fusión con su empresa familiar y mantenerse en la presidencia de Indra
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar «100 drones en 48 horas» en Oriente Medio
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Rufián y Podemos negocian una plataforma con Irene Montero de nº 1 en Madrid y el de ERC de nº 1 en Barcelona