Mas acusa a Rajoy de «intoxicar y desinformar» a los catalanes para que no se vote el referéndum
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «intoxicar y desinformar» a quienes le escuchaban en Sitges (Barcelona) en la reunión del Círculo de Economía cuando hablaba sobre las consecuencias del referéndum soberanista, con el objetivo de que no voten o voten que no.
«En Sitges, Rajoy y su ministro de Economía fueron en la línea de la desintoxicación y la desinformación», ha afirmado Mas en la Llotja de Lleida, donde ha clausurado la jornada ‘Els empresaris volem saber’, organizada por el Fòrum Empresarial Creiem en Cataluña.
«Con el miedo, quieren que la gente que tiene que ir a votar se asuste y acabe o no yendo o votando que no. Ellos prefieren que no vayáis a votar», ha aseverado el expresidente del Govern y presidente del PDeCAT.
Cataluña «no puede salir de la UE si el Estado español no la reconoce como Estado independiente y, si lo reconoce, ya se verá», ha agregado Mas ante los empresarios que han asistido al encuentro.
«Cuando Rajoy dice que Cataluña perderá PIB, o lo que es lo mismo, que seremos pobres como ratas, ¿no será que España necesita más a Cataluña que Cataluña a España?» ha aseverado Mas, preguntándoselo de manera retórica.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
Últimas noticias
-
Giro en la edad de jubilación en España éste 2026: te puedes jubilar a los 52 años cobrando el 100% de la pensión
-
Antonelli da otro golpe a Russell con la pole de Japón, Sainz decimosexto y Alonso penúltimo
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Japón de F1 2026 tras la clasificación en Suzuka
-
Resultado clasificación GP Japón F1 2026 | Resumen, parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Ángel Illescas, experto en plantas: «El truco para un geranio rebose de flores en primavera es cortar las flores marchitas»