Maroto dice que sólo hay dos modelos de país: «La España que quiere malvender Sánchez y la España moderna del PP»
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy en Vitoria que el debate de investidura que comienza este lunes en el Congreso servirá para «contrastar» dos modelos de país: «El de la España cogida con alfileres que quiere malvender Sánchez para seguir gobernando y la España moderna y de futuro del PP».
Maroto ha participado en la «Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco», en la que también han intervenido el presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del edil asesinado, Marimar Blanco.
El dirigente popular ha recordado que este domingo se cumple un año de la elección de Pablo Casado como presidente del partido y que, en este tiempo, se ha logrado el «éxito» de «vencer por las urnas a un régimen de 40 años» como el del PSOE en Andalucía, lo que además ha demostrado que los populares «saben sentarse negociar y pactar y no cambian sus principios para alcanzar un gobierno».
El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, también se ha referido a los pactos de cara al debate de investidura y ha pedido Sánchez que reflexione sobre el hecho de que una coalición de PSOE y Unidas Podemos es el Gobierno que «gusta a todos aquellos que quieren cargarse España».
«No puede meternos en ese camino», ha dicho Alonso, que ha vaticinado que si finalmente hay gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, el PNV «iría detrás llevándole el bolígrafo a ver si saca algo».
Lo último en España
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
-
Sin rastro del plan para abrir la isla privada de la presidenta del PSOE gallego tras anunciarse en verano
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
La lección de vida de Iker Casillas a su hijo Martín que va a inspirar a generaciones: «Es lo más importante»
-
El crecimiento imparable de Rafa Jódar: ya mejora a Sinner, Alcaraz y el ‘Big Three’
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Álex Márquez alucina con la loca victoria de Marc: «Ha sido el destino»