Maroto dice que Sánchez esquiva el debate con Pablo Casado «porque le van a pillar» con su programa económico
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "esquiva" el debate propuesto por Mediaset con el líder 'popular', Pablo Casado, porque considera que "le van a pillar in fraganti" con su programa económico.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el propio Maroto confirmara este lunes que el PP había aceptado acudir a este cara a cara, pese a no tener todavía respuesta por parte del PSOE.
Según Maroto, esta demora en la confirmación de los socialistas tiene que ver con su programa económico «que llevará a España a la crisis como la política económica de Zapatero». «No puedo pensar que un partido histórico con vocación de debate se quiera esconder. Creemos que es para que no se descubra esta situación», ha subrayado el dirigente ‘popular’.
Tal y como ha señalado Maroto, Sánchez «se pierde» si hay un cara a cara con Casado sobre cuestiones económicas, impuestos y pensiones. «Le volvemos a pedir que, a pesar de que no tiene programa, tiene otras fuerzas y puede exhibirlas, pero no nos privemos de tener cara a cara por toda la sociedad», ha destacado.
Sobre la polémica suscitada a raíz del cara a cara entre solo dos líderes políticos, Maroto ha defendido este debate entre Sánchez y Casado porque «en este momento solo hay dos personas que están en la cabeza de todo el mundo como presidente».
En este sentido, ha recalcado que «nadie» piensa que, tras las elecciones del 28 de abril, puedan llegar a La Moncloa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, o el líder de Vox, Santiago Abascal.
No obstante, ha asegurado que estas tres fuerzas políticas pueden ayudar a Sánchez o Casado a ser el próximo presidente del Gobierno pero ha insistido en la defensa del debate entre PSOE y PP porque «así lo publican los medios».
Lo último en España
-
La Fundación Neos celebra en Valencia un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo
-
PP y Vox exigen a la alcaldesa de Alcorcón que eche al asesor que intenta comprar tierras recalificables
-
Recibe el alta 47 días después la última menor ingresada por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Indignación entre las víctimas de la tragedia de Adamuz por el «desprecio» de Sánchez en su visita a Huelva
-
Marlaska nombra nuevo DAO a José Santafé, jefe de la Policía de Baleares
Últimas noticias
-
Juan Roig se fija en una startup para combatir el ‘greenwashing’ en las empresas españolas
-
Quién es Almudena Porras: su edad, su pareja y su paso por ‘La isla de las tentaciones’
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU
-
Así es el Circuito Albert Park del GP de Australia de F1: perfil, características, cuánto mide…
-
Aagesen exhibe el Financial Times: las renovables blindan el precio de la electricidad pese a la guerra